Alain Gagnol y Jaques-Rémy Girerd son dos dibujantes franceses que, después de años de trabajo en cortometrajes y series de animación, han dado el salto a la gran pantalla con este film. Con Un gato en París proponen un producto que trata de combinar la animación con una intriga policial muy cercana al cine negro clásico. No se puede negar cierta originalidad en su resultado, y la obra posee interés y gracia en ciertos aspectos como la ambientación de París, una banda sonora con muchos toques de jazz y un dibujo que, aunque sencillo y esquemático, remite a diversas vanguardias pictóricas.
Sin embargo, a su más que aceptable forma le falta bastante contenido. Todo en el film es excesivamente plano y simple. Se resiente mucho en la falta de desarrollo, tanto en su argumento como en los personajes, y posiblemente se deba a la fallida intención de sus creadores de dirigirse a un amplio sector de público en el que puedan incluirse niños, jóvenes y adultos. Al final, lo que queda, es un film correcto técnicamente, pero demasiado infantilizado para el adulto y, a la vez, demasiado adulto para el público infantil.
Firma: Juan Xipell
Director: Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli
Guionistas: Alain Gagnol
Intérpretes: -
Género: Drama
País: Suiza
Fecha estreno: 21/10/2011
Lenguaje: Coloquial
Dino es el gato de la pequeña Zoé, que es hija de la comisario de policía de París y vive traumatizada por la muerte de su padre a manos del criminal más peligroso de la ciudad. De día, el felino vive apaciblemente junto a su dueña, pero de noche se reúne con un ladrón de guante blanco a quien acompaña en sus andanzas.
Título original: Une vie de chat
País: Suiza
Duración: 70'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: Bartonfilms
Color: Color