Fiel a su estilo, el director Ken Loach (Mi nombre es Joe) vuelve a seducirnos con una historia marginal sobre un chico que trata de sobrevivir en un mundo que le ofrece muy pocas oportunidades. La fuerza descriptiva de los personajes y situaciones nos adentra en una familia marcada por la droga y el dolor. Una reflexión sobre un sector de nuestra sociedad, con sus contradicciones y las difíciles elecciones que el protagonista tendrá que adoptar para salir adelante. Pero no todo vale en esa lucha, que le costará demasiado cara.
Con una banda sonora impecable, propia del estilo anglosajón, la dura historia se nos presenta creíble y cercana, gracias a la mezcla de interpretaciones de actores profesionales con ciudadanos corrientes. El guión destaca por su dominio del lenguaje audiovisual, donde los diálogos y las imágenes se complementan a la perfección. Fue premiado en el último festival de Cannes 2002.
Firma: Redacció
Extras DVD:
Director: Ken Loach
Guionistas: Paul Laverty
Intérpretes: Annmarie Fulton, Gary McCormack, Martin Compston, Michelle Abercromby, Michelle Coulter, Tommy McKee, William Ruane
Género: Drama
País: Reino Unido
Fecha estreno: 10/01/2003
Lenguaje: Coloquial
Liam es un chico carismático, valiente y luchador que vive en un barrio marginal de Glasgow. Ha sido expulsado del colegio, y se dedica a vender cigarrillos. Su madre está en la cárcel, pero saldrá en dos meses, justo para su 16 cumpleaños. Liam tratará en este tiempo de cambiar su situación. Sueña con una familia que nunca ha tenido, y conseguir un hogar y el calor de los suyos. Para ello cuenta con su hermana, que tiene un hijo, pero Stan -el novio de su madre- representa una amenaza a su futuro. Primero tratará de conseguir dinero, junto a su amigo y socio Pinball. Pero de cigarrillos pasará a robar y vender droga, y su falta de escrúpulos le acarreará más de una paliza y otros problemas de consecuencias ilimitadas.
Título original: Sweet sixteen
País: Reino Unido
Duración: 106'
Fecha producción: 2002
Distribuidora: -
Color: Color