Este film de animación, además de su participación en la Selección Oficial del Festival de Cannes, ha conseguido ya los siguientes galardones: Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges, Mejor Largometraje en Cartoons, Gran Premio de Platino en el FuturFilmFestival de Bolonia, así como Mejor Película en Cinanima.
He aquí, por fin, un film auténticamente infantil. El hecho de estar protagonizado por verdaderas figuras de juguete de nuestra infancia nos retrotrae a aquellas maravillosas épocas en que cada una de ellas, a través de sus mil aventuras y fantasías, se convertían en propios protagonistas de nuestros primeros desvelos y curiosidades.
La realización es verdaderamente genial, con una animación sorprendente y una simpática frescura de ocurrentes diálogos y desenfrenadas peripecias por parte de cada uno de los protagonistas.
A lo largo de sus 75 minutos, seguimos embelesados con las divertidas andanzas y los cómicos errores de Indio, Cowboy y Caballo, con nuestra sonrisa más ingenua, limpia y espontánea.
En pocas palabras, una brillante película de animación en la que los niños serán felices y los mayores, niños de nuevo por unas horas.
Firma: Joaquín Guitart
Director: Vincent Patar
Guionistas: Vincent Patar
Intérpretes: -
Género: -
País: Bélgica
Fecha estreno: 18/11/2011
Lenguaje: Coloquial
Indio y Cowboy son especialistas en provocar catástrofes. En cuanto traman algo, se lía una buena. En esta ocasión quieren dar una sorpresa a su inseparable amigo Caballo en el día de su cumpleaños. ¿Qué regalo pueden hacerle? Le construirán una barbacoa y celebrarán una gran fiesta con el resto de vecinos de la granja. Es una idea genial, de no ser porque los traviesos Indio y Cowboy cometen una pequeña equivocación al hacer el pedido de los ladrillos… ¡Y ya nada volverá a ser como antes tras estallar el pánico en la granja!
Título original: Panique au village
País: Bélgica
Duración: 75'
Fecha producción: 2009
Distribuidora: Sherlock Films
Color: Color