En este desgarrador film de producción francesa se unen todos los ingredientes que apuntan hacia una ficción documental, pero tras los créditos finales nos damos cuenta de que se acerca más a un boceto ultrarrealista sobre la vida de la madre de Samuel Theis, director de la película.
No existe un guión escrito para los actores porque no son actores. Cada personaje se interpreta a sí mismo. La historia de Angèlique es su propia historia, sus cuatro hijos son sus cuatro hijos y el final es como la vida misma, sorprendente.
Se podría establecer una similitud con las dos entregas de Paco León y su Carmina, pero el cariz humorístico que le imprime el español resta verosimilitud a la historia, mientras que el tono dramático de Party girl nos hace entrar en una espiral de simpatía barra tristeza hacia la familia Litzenburguer; lo cual, a pesar de haber recibido la Cámara de Oro en el Festival de Cannes, puede dejar hecho polvo hasta al director más veterano. Una experiencia que sólo la familia implicada puede valorar en su globalidad y que fílmicamente nos deja helados.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Claire Burger, Marie Amachoukeli, Samuel Theis
Guionistas: Claire Burger, Marie Amachoukeli, Samuel Theis
Intérpretes: Alyssia Litzenburger, Angélique Litzenburger, Chantal Dechuet, Cynthia Litzenburger, Joseph Bour, Mario Theis, Meresia Litzenburger, Nathanaël Litzenburger, Samuel Theis, Séverine Litzenburger
Género: Drama
País: Francia
Fecha estreno: 05/12/2014
Lenguaje: Coloquial
Angèlique, a sus 60 años, sigue trabajando en un local de alterne. Michel, un buen cliente, le pedirá matrimonio y le dará así la oportunidad de cumplir su sueño, aunque aceptar le implicará un cambio de vida.
Título original: Party girl
País: Francia
Duración: 95'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Karma Films
Color: Color