Una película al más puro estilo americano -los soldados estadounidenses son “los mejores”, como es habitual- y con dos protagonistas, Bruce Willis y Monica Bellucci, como primer reclamo comercial. Por otra parte, el tratamiento de un conflicto autóctono africano -tan grave como el nigeriano y tan olvidado por el cine y todos los medios de comunicación- merece un cierto reconocimiento a Fuqua y su equipo.
La limpieza étnica y otras prácticas brutales configuran un film que podría haber sido más social y comprometido, pero que se ha quedado en una producción comercial con aspiraciones de denuncia.
Firma: Redacción
Extras DVD:
Director: Antoine Fuqua
Guionistas: Alex Lasker, Patrick Cirillo
Intérpretes: Bruce Willis, Cole Hauser, Fionnula Flanagan, Monica Bellucci
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 21/11/2003
Lenguaje: Coloquial
Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters, un duro y leal veterano, es asignado a una misión de rutina para rescatar a la Doctora Lena Kendricks (Mónica Belluci). La Doctora Kendricks, ciudadana americana debido a su matrimonio, se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil que se está produciendo en una misión católica de un poblado lejano. Cuando llega Waters, la Doctora Kendricks se niega a marcharse a menos que él se comprometa a ayudar a trasladar a los lugareños a la frontera cercana, donde gozarán de asilo político. Si los abandonan, quedarán a merced del enorme ejército rebelde. Waters tiene órdenes estrictas de su oficial en jefe, el capitán Bill Rhodes (Tom Skerritt) de mantenerse al margen del conflicto. Pero cuando él y sus hombres comprueban de primera mano la brutalidad de los rebeldes, acogen la causa de la Doctora Kendricks y ponen sus vidas en peligro escoltando a los habitantes del poblado en una peligrosa marcha a través de la densa jungla.
Título original: Tears of the Sun
País: EE.UU.
Duración: 121'
Fecha producción: 2003
Distribuidora: Sony
Color: Color