Michele Mally combina perfectamente una excelente estética de los planos junto con la recitación de poemas, y también un recorrido a través de la historia para mostrar al espectador dos valores: poder y arte.
Museo Hermitage. El poder del arte es una propuesta que Michele Mally ofrece a todos los amantes del arte, la historia y la fotografía, en un viaje a través del tiempo. El actor italiano Toni Servillo es el guía que nos acompañará, en todo momento, por las imponentes salas del museo y las emblemáticas calles de la ciudad rusa de San Petesburgo.
Este es un documental cuyo guion gira alrededor del segundo museo más grande que existe en el mundo, el Museo Hermitage. Con más de tres millones de obras y solamente un tres por ciento de ellas expuesto, el Hermitage se consolida como un puente cultural que sirve de unión entre distintos países.
Este museo de Catalina la Grande se fue consolidando con las colecciones privadas que adquirieron los zares y emperadores de Rusia a lo largo de los años. Esos cuadros, en su día, significaban el ascenso del Imperio Ruso.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues el Hermitage, además de poseer reliquias artísticas de gran valor, ha sido escenario de situaciones altamente violentas y horrorosas. Entre esas paredes se han vivido guerras, saqueos y revoluciones. Pero, pese a todo, la cultura rusa ha perdurado y así se percibe en el film.
A nivel más técnico, Museo Hermitage. El poder del arte se caracteriza por un buen ritmo y una documentación extremamente rigurosa. Además, destaca sobre todo por una escenografía y música envolventes que hace que el espectador goce audiovisualmente y quede asombrado por tanta belleza que tiene el lugar: desde las imponentes salas del museo hasta los más maravillosos atardeceres sobre la ciudad de San Petesburgo. Todo acompañado por la recitación de poemas y novelas y, ocasionalmente, los rasgueos de piezas musicales clásicas.
A través de la pantalla, Michele Mally nos brinda una demostración de que viajar nunca antes había sido tan fácil, y nos da las razones suficientes para ir a visitar cada rincón del museo en persona.
Firma: Sandra Torró
Este documental cinematográfico narra la historia de San Petesburgo y la de uno de los museos más grandes del mundo, el Museo Hermitage. De la mano del actor Toni Servillo recorremos salas creadas hace más de dos siglos y que, ahora, contienen una de las más extensas colecciones artísticas jamás vistas.