Esta cinta, que divide su argumento en tres historias diferentes, cuenta las aventuras de los amigos de Fabulandia y cómo los diferentes animales superan sus diferencias para convivir en armonía.
Se trata de un film dirigido a los más pequeños de la casa, con escenarios sencillos y coloridos y animaciones muy originales, y con personajes llenos de detalles pero que carecen de singularidad y acaban encarnando prototipos típicos de las películas infantiles.
El señor Cuervo, la señorita Clara y el resto de sus compañeros tienen que solucionar situaciones que terminan reflejando sus valores y presentan siempre moralejas útiles sobre la empatía, la confianza en uno mismo y el compañerismo. Estas, aunque son apropiadas y convenientes para los niños y niñas, están ya un poco quemadas de tanto repetirse en todas las series y producciones familiares.
A diferencia de otras cintas de animación que pueden ser entretenidas para los adultos y jóvenes, esta define estrictamente a su audiencia y, tanto por sus protagonistas como por la simplicidad de las historias, puede resultar aburrida hasta para los peques de más de cuatro años.
Sin embargo, este público puede hallar en la trama consejos para sobrellevar problemas con los que se encuentren en la escuela o con sus padres y madres, pues los contratiempos que suceden en Fabulandia son perfectamente comparables a cualquier otro que ocurra en la vida real.
Firma: Clara Teixidor
Director: Freek Quartier, Jens Møller
Guionistas: Sandy Volckaert
Intérpretes: -
Género: Animación
País: Bélgica, Holanda
Fecha estreno: 18/12/2020
Lenguaje: Coloquial
En Fabulandia conviven lobos, liebres, tortugas y todo tipo de animales que se ven constantemente envueltos en percances por solucionar. El señor Búho cada mañana lee el periódico Las críticas de Fabulandia y comparte las aventuras de sus amigos.
Título original: De Fabeltjeskrant & De Grote Dierenbos-spelen
País: Bélgica, Holanda
Duración: 83’
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color