La película se basa en la novela de Cornelia Funke, publicada en 2003. Funke también es autora, entre otros muchos libros, de El señor de los ladrones, con su versión cinematográfica ya estrenada. Y esta vez se ha metido también a productora, junto con el propio director del film y Diana Pokorny.
Filmada en parte en la misma Italia, escenario del film, Corazón de tinta es un homenaje a la letra impresa y a los mundos fantásticos que es capaz de evocar. La fuerza de los libros y su papel en la educación temprana y la vida adulta es el tema principal de la novela y de la película.
Aunque el esfuerzo por conseguir una presentación visual de esa interacción entre lo real y la fantasía es notable, lo cierto es que el guión, sobre todo en los diálogos, es bastante flojo. La excusa de que se trata de un cuento no es válida para construir un libreto plano en la presentación de personajes y falto de naturalidad de sus réplicas.
Con todo, se trata de un film familiar, con sus sustos y villanos bien malvados, del que se puede sacar un impulso para hacer lectores más jóvenes y entusiastas.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Iain Softley
Guionistas: David Lindsay-Abaire
Intérpretes: Andy Serkis, Brendan Fraser, Eliza Bennett, Helen Mirren, Jennifer Connelly, Paul Bettany, Sienna Guillory
Género: -
País: Reino Unido
Fecha estreno: 19/06/2009
Lenguaje: Coloquial
Mo y su hija de 12 años, Meggie, son unos apasionados de los libros. Él es un encuadernador ambulante que va arreglando viejas ediciones, mientras parece buscar algún ejemplar que se le resiste. Meggie no es ajena a este misterio, como tampoco a que su padre no le haya explicado a fondo el porqué de la desaparición de su madre. Pero es la irrupción de un extraño personaje, como salido de un cuento, lo que desencadenará la gran aventura que conectará el mundo real con el de los libros.
Título original: Inkheart
País: Reino Unido
Duración: 106'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -