American Ultra es otra animalada del director Nima Nourizadeh (la primera fue Project X). Esta vez es una adaptación de una novela gráfica para adultos, donde se mezcla el humor más porrero con acción tirando hacia lo gore.
La película apuesta por un tono y estilo de cine de serie B, que pretende ser una alternativa a las otras producciones más comerciales del final de esta temporada de verano.
Su objetivo no es otro que hacer pasar un buen rato y sorprender al espectador a base de giros de guión. Como mínimo, consiguen impactar las vueltas de la trama, sin embargo, acaba mareando el querer abarcar demasiados puntos. Por ejemplo, tiene buenas escenas que se acercan más al romance pero que, combinadas con un posterior humor infantil, pierden toda su gracia.
Jesse Eisenberg y Kristen Stewart repiten como pareja protagonista (Adventureland) y, aunque no brillen, es lo mejor del film, porque hay actuaciones secundarias, como las de Topher Grace, que rayan la vergüenza ajena.
Firma: Javier de la Llave
Director: Nima Nourizadeh
Guionistas: Max Landis
Intérpretes: Bill Pullman, Connie Britton, Jesse Eisenberg, John Leguizamo, Kristen Stewart, Topher Grace, Walton Goggins
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 11/09/2015
Lenguaje: Vulgar
Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven “colgao” que pasa sus días trabajando en un cochambroso supermercado de carretera y fumando marihuana. Vive con su novia Phoebe (Kristen Stewart), de la cual está profundamente enamorado pero tiene miedo de ser una constante carga para ella.
Un día, aparece una misteriosa señora en la tienda donde trabaja que le dirige unas extrañas palabras que harán despertar algo en él hasta entonces olvidado.
Título original: American Ultra
País: EE.UU.
Duración: 95'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: Tripictures
Color: Color