¡Ya es verano! Así que en Contraste regresamos con nuestra nueva tradición para esta época: los “tops veraniegos”. En ellos, os dejamos algunas recomendaciones cinematográficas para esos momentos de indecisión que asegurarán un visionado de calidad.
Comencemos, pues, con un tentempié animado de títulos recientes y otros valiosos a los que siempre volver y disfrutar en familia. ¡Adelante con la animación!
Se acerca el festival de las estrellas en la aldea Sylvanian y todos los habitantes esperan el gran día. Casualmente, es también el día del cumpleaños de la madre de Freya. La pequeña, con cierta prisa, empieza a buscar un regalo para hacerla feliz.
Las aventuras de los famosos juguetes conforman una película encantadora, con una animación atractiva, personajes adorables y mensajes positivos. Es un regalo para los más pequeños de la casa y para sus familias.
A Katie parece que nadie le entiende. Pero sus preocupaciones se acaban cuando la aceptan en la escuela de cine a la que soñaba ir. Allí hay muchas personas como ella, aficionados a la edición de vídeos.
Tras una disputa durante la última cena en casa, su familia decide acompañarla a la universidad en un largo viaje en coche, para fortalecer lazos. No obstante, al poco rato, su travesía se ve interrumpida por una revolución tecnológica.
Las alocadas aventuras de los Mitchell ante la revolución de las máquinas plantean una reflexión interesante acerca de la tecnología y de la familia. El film mezcla los suficientes elementos como para llegar a una audiencia amplia.
La joven Mitsuha vive en un pequeño pueblecito entre las montañas. Taki es un estudiante de bachillerato de la gran ciudad de Tokio. Un día descubren que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, e intentan empezar a comunicarse. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más, pero lo que no saben es que algo inesperado está a punto de ser revelado.
Shinkai compone una sinfonía visual que sintetiza la narrativa con gran destreza y hasta el más mínimo detalle. Una historia romántica y de fantasía que hará volar la imaginación del espectador.
La princesa Ellian se embarca en una emocionante aventura para romper un hechizo por el que sus padres, el rey y la reina de Llumbria, se han convertido en monstruos.
La directora de Shrek firma una colorida y bonita película de animación. Bajo un ingenioso toque de humor y unos dinámicos números musicales, subyacen unos mensajes realmente profundos.
Riley ya tiene trece años y la central sufre una demolición. La llegada de Ansiedad y sus compañeros desconcierta a Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que intentan gestionar la nueva etapa lo mejor que saben.
La secuela de la entrañable película sobre las emociones humanas es una propuesta a la altura de su predecesora. Con una animación impecable y un guion ingenioso, es otra obra maestra de Pixar.
Dos hermanos irlandeses viajan a Nueva York, donde les espera su tío Niall, quien se ocupará de ellos tras la muerte de sus padres. Sin embargo, al llegar no encuentran a nadie. Como guardan un papel con la dirección de su tío, deciden subir a un tren y cruzar el país en su busca. Allí conocen a un grupo de huérfanos, como ellos, que van a conocer a sus futuras familias. Durante el viaje vivirán diversas aventuras con sus nuevos amigos.
Las aventuras de Mary, Tom y Nick son un canto a la vida y a la amistad. Su emotiva historia da visibilidad a la parálisis cerebral y cuenta con numerosos personajes que cautivarán a la audiencia.
En un mundo donde el nivel del agua comienza a cubrir todos los rincones y donde los humanos parecen haber desaparecido, un gato negro ve inundarse su hogar. Ante ello, queda forzado a buscar otro lugar y termina encontrando amparo en un barco lleno de animales en su misma situación. Enfrentándose a una difícil convivencia y a su miedo al agua, el gato deberá adaptarse a un nuevo mundo a la vez que navega junto a su curiosa tripulación en busca de tierra firme.
Una obra de animación que en la sencillez de sus recursos encuentra la fuerza para contar una historia conmovedora. Con trazos sencillos y sin diálogos, la película invita a reflexiones valiosas.
Rozzum 7134 ha sido programada para completar cualquier tarea que le solicite un cliente. Al naufragar en una isla deshabitada, no logra alcanzar aquello para lo que ha sido creada. Por eso debe aprender a adaptarse al entorno y establecer relaciones con la fauna local, hasta el punto de convertirse en madre adoptiva de una cría de ganso.
Chris Sanders deslumbra con una mágica película en la que hasta el último detalle está pensado y cuidado. Con maravillosos fotogramas y una música que refuerza la emotividad, narra una conmovedora historia de amor.