Ya quedan menos días de verano y para encarar el tramo final, en Contraste traemos nuestra última recopilación de “tops veraniegos”. Así, dejamos varias propuestas para acabar de disfrutar de un ocio audiovisual de calidad. Ahora es el turno de las películas de acción, para pasar un rato trepidante y lleno de emociones.
Dune +12 **** (Movistar/Netflix/Max)
Arrakis es un planeta que lleva mucho tiempo dominado por los Harkonnen. Despúes de años de tiranía, el emperador cede el control del territorio a la casa de los Atreides. El duque Leto, su hijo Paul y el resto de la familia viajan allí con la esperanza de restaurar el orden y ganarse la confianza de los Fremen (oriundos de Arrakis). Sin embargo, pronto descubren que les han tendido una serie de trampas y se ven envueltos en engaños y traiciones.
Denis Villeneuve firma un espectáculo visual con un reparto de ensueño que logra estructurar magistralmente un relato mesiánico. La cinta es excesiva, regala acción y ofrece una recreación soberbia de otra galaxia.
The gentlemen: los señores de la mafia +18 *** (Movistar)
Cuando el mayor distribuidor de marihuana de Inglaterra decide retirarse, varios capos pugnan por comprarle el negocio con métodos no siempre muy ortodoxos.
Genial y entretenidísimo regreso de Guy Ritchie a las historias de gángsters irresistibles que luchan por mantener sus códigos morales en un entorno de violencia y crimen. Matthew McConaughey borda su papel de capo.
Dungeons & dragons: honor entre ladrones +12 *** (Movistar)
Edgin y Holga planean un gran robo, pero se complica y acaban prisioneros. Poco después, descubren una trama de corrupción y, para ponerle fin, forman un peculiar equipo que deberá rescatar una reliquia perdida.
Chris Pine lidera con muchos toques cómicos un grupo de personajes algo estrambóticos. Todos ellos se sumergen en una divertida aventura con grandes efectos visuales y combates satisfactorios.
Indiana Jones y el dial del destino +12 *** (Disney)
A las puertas de su jubilación, el arqueólogo Indiana Jones ve sacudida su tranquila monotonía con la inesperada visita de su ahijada, Helena Shaw, quien busca recuperar el dial de Arquíemedes, un artefacto dotado con la capacidad de cambiar el curso de la historia que su padre confió a Indy años atrás. Este reencuentro entre ambos despierta la atención de Jürgen Voller, un nazi que se encuentra trabajando para la NASA y cuya obsesión por el dial se convertirá en una amenaza para el legendario arqueólogo y para el devenir de todo el mundo.
Una honorable despedida al mítico arqueólogo. Harrison Ford se pone el sombrero y empuña el látigo por última vez en una aventura entretenida, con personajes que aportan frescura y algunos guiños para los más nostálgicos.
Ninja Turtles: caos mutante +12 **** (Movistar)
Desde que un mutágeno radioactivo les cayera encima, los hermanos Tortuga se han visto apartados del mundo humano y protegidos por su padre adoptivo. Sin embargo, ellos quieren vivir una vida normal y ser aceptados por los demás como quinceañeros que son. Así, cuando un villano en las sombras comienza a perpetrar diversos ataques en su ciudad, los cuatro ven la posibilidad de convertirse en héroes y lograr su objetivo. Con la ayuda de su nueva amiga April y su entrenamiento ninja, se lanzan a la aventura para pronto descubrir que la amenaza es mayor de lo que esperaban.
Las archiconocidas tortugas mutantes regresan a la gran pantalla con un reinicio refrescante. La película pone el foco y saca provecho de aquello que los cuatro hermanos siempre fueron a parte de héroes: cuatro adolescentes.
John Wick 4 +18 *** (Prime video)
John Wick desata toda su ira en un ataque de venganza y frenetismo, lleno de acción. Dispuesto a acabar con todo aquel que se cruce en su camino, su objetivo es ser indultado ante la institución más poderosa y ser libre. Esta convicción, hará tambalear los cimientos de la Alta Mesa.
John Wick 4 sacia con creces las expectativas que levantó su espera. Visualmente espectacular, elegantemente coreografiada y con un Keanu Reeves invencible, peca de una trama mínima y una duración excesiva.
Misión imposible: sentencia mortal – parte 1 +12 *** (Movistar)
Ethan Hunt y el resto del equipo de Misión imposible luchan contra un enemigo virtual que ha contaminado las comunicaciones de todas las agencias de Inteligencia. Además, Ethan se encontrará con un antagonista de su pasado.
Esta entrega de Misión imposible cuenta con las suficientes escenas espectaculares como para disfrutar de la acción. A pesar de la pobreza del guion, sigue siendo una gran opción.