La segunda temporada, como ya anunciamos en el análisis de la primera entrega, estira y complica una trama de fantasía y la acerca más a la mitología griega que a las verdades sobre Dios y sus ángeles. La aparición de Charlotte, como madre de Lucifer y los demás ángeles, la caída de Amenadiel, el asesinato de Uriel y los utensilios mágicos adornan esta ficción en la que el humor sigue siendo uno de sus componentes más efectivos.
Sin pretender dar lecciones al espectador, Lucifer enfrenta los sentimientos humanos a los “celestiales” y hace de la culpa, la redención, los errores cometidos, el perdón, el arrepentimiento y las segundas oportunidades un valor sólo posible en el tiempo terrenal. Con ello, queda claro que la vida es una ocasión para rectificar, mejorar, comprender y disculpar. Ése es el lado bueno de la serie.
El menos bueno, o el más reprochable, es la innecesaria revisión de las bajezas humanas y su exhibición que, a pesar de que se muestran en clave de humor, alejan a la audiencia más joven. También destaca la ligereza con la que se trata el bien y el mal, el relativismo de algunas cuestiones y la atractiva personalidad del diablo. Claro que hablamos de ficción y en ella todo es posible, hasta que el diablo se redima por amor.
Una vez subidos al descapotable de Lucifer, solo nos queda dejarnos llevar a gran velocidad por Los Ángeles y dejar de analizar los componentes de esta serie que, sin duda, son poco sólidos aunque muy efectivos. Escenarios de lujo, vidas excéntricas, protagonistas guapos y mucha irónica inmoralidad para un producto que no hay que tomarse en serio.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Fantástico, Policíaca
Año: 2016
Cadena:
Intérpretes: Aimee Garcia, D.B. Woodside, Kevin Alejandro, Lauren German, Lesley-Ann Brandt, Rachael Harris, Tom Ellis, Tricia Helfer
Presentador: -
Lucifer sigue en la Tierra en contra de la voluntad de su padre. Su hermano, el todopoderoso ángel Amenadiel que un día llegó para devolverlo al infierno, se ha unido a sus rebeldes filas contra Dios. Pero ahí no acaban las aventuras de estos hermanos celestiales: alguien se ha escapado del infierno y el Creador no va a permitir que siga vagando libre. Ese alguien es, nada más y nada menos, que la madre de todos lo seres celestiales. Ahora, ha tomado cuerpo humano y desea, por encima de todas las cosas, quedarse con sus hijos y recuperar el cariño perdido desde hace siglos.
A los problemas de los seres inmortales se suma la difícil y, muchas veces, incomprensible tarea de mezclarse y pasar desapercibidos entre los humanos. La detective Choe y la psiquiatra Linda Martin conseguirán atravesar algunas de las barreras que les impiden entender del todo la verdadera naturaleza de sus amigos, mientras los crímenes se suceden y Los Ángeles sigue siendo el escenario menos angelical de la Tierra.
Título original: Lucifer
Creador: Tom Kapinos
Director: -
Guión: Mike Dringenberg, Neil Gaiman, Sam Kieth, Tom Kapinos
Productora: Aggressive Mediocrity, DC Entertainment, Jerry Bruckheimer Television
Duración: 45'
País: EE.UU.
Temporada: 2