Jimmy McGovern (Accused) vuelve a ponerse al frente de esta serie carcelaria donde la realidad se impone de manera drástica. A diferencia de la primera entrega, en esta ocasión, el espectador sigue la historia de tres mujeres condenadas por diferentes crímenes.
La intensidad de la temporada anterior se disuelve parcialmente por la variedad de personajes sobre los que recae la trama. Sin embargo, volvemos a encontrarnos ante tres capítulos, de casi una hora de duración, que exploran el sistema penitenciario británico. Un sistema que desconcierta por algunas medidas drásticas y poco justas.
La diferencia de caracteres de las protagonistas muestra tres actitudes vitales que afrontan de manera desigual las consecuencias de unos actos cuestionables. No obstante, el conjunto favorece que sigamos las historias con interés y plantea reflexiones sobre el perdón y las segundas oportunidades.
Con ese toque inglés donde parece que no hay prisa y donde, en ningún caso, se maquilla la realidad hasta el punto de convertirla en algo irreconocible, Condena propone honradez e introspección. Pero quizá, en esos momentos, la cámara no sabe evitar algunos episodios turbios, poco elegantes y demasiado explícitos, pero claro, estamos en una cárcel.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Drama
Año: 2023
Cadena: Movistar Plus+
Intérpretes: Bella Ramsey, Jodie Whittaker, Lisa Millett, Siobhan Finneran, Tamara Lawrance
Presentador: -
Orla y Kelsey llegan a prisión por primera vez. Orla por haber manipulado unos contadores para no pagar la luz y la adolescente Kelsey por traficar con drogas. En el centro penitenciario Carlingford compartirán celda con Abi, una mujer recién trasladada que cumple cadena perpetua por un crimen inconfesable. Juntas deben acomodarse a su nueva situación y a una realidad que las supera a todas.
Título original: Time
Creador: Jimmy McGovern
Director: Andrea Harkin
Guión: Helen Black
Productora: BBC, Liverpool Film Office
Duración: 60'
País: Reino Unido
Temporada: 2