Bull

critica Bull

El agente DiNozzo de Navy: Investigación criminal luce gafas de pasta y chaquetas de punto para interpretar a su nuevo personaje. Un triple doctorado en psicología y un equipo polifacético le sirve a Jason Bull para triunfar con Trial Analysis Corporation, un lugar donde el estudio del jurado proporciona, casi siempre, la victoria en los veredictos.

Singular argumento para una ficción nada sorprendente. Personajes al uso, tramas actuales y guiones de estructura conservadora configuran esta serie que, sin embargo, inspira simpatía. Será por su protagonista, un hombre casi perfecto al que no hay quien se lo crea. O por su equipo, un conjunto de personalidades curiosas. O, quizá, por lo peculiar de su relato. O, simplemente, porque las historias suelen acabar bien.

Lo cierto es que Bull se convierte en una de esas ocasiones de evasión televisiva sin repercusiones graves. Para ello, lo primero es aceptar al Dr. Bull con sus excesos de inteligencia, bondad e integridad. Lo segundo consiste en no bucear con demasiada profundidad en sus tramas y pasar por alto tanta fantasmada y, por último, ser de los que, una vez inmersos en la irrealidad de la ficción, asumen con agrado sus reglas (en las que todo es posible).

Sin embargo, todo lo dicho no tendría el mismo efecto sin una buena ejecución, una cierta personalidad, un coherente guión y unos toques de sensibilidad que humanizan personajes e historias. Bull se suma a ese elenco de series que se agradecen de vez en cuando y comparte similitudes con Las reglas del juego, Miénteme, Scorpion o El ilusionista (Deception).

Subgénero: -

Año: 2016

Cadena:

Intérpretes: Annabelle Attanasio, Chris Jackson, Freddy Rodríguez, Geneva Carr, Jaime Lee Kirchner, Michael Weatherly

El Dr. Jason Bull es brillante y descarado. También es el fundador de Trial Analysis Corporation (TAC), una prolífica empresa de consultoría de juicios. Allí Bull combina la psicología, la intuición humana y datos de alta tecnología para crear estrategias ganadoras de cara a sus clientes.

Pero Bull no trabaja solo. Su equipo está formado por su ex cuñado, Benny Colón, un abogado que actúa como defensa en los juicios simulados; Marissa Morgan, experta en neurolingüística de vanguardia del Departamento de Seguridad Nacional; la antigua detective del NYPD, Danny James; la arrogante hacker milenial, Cable McCrory y Chunk Palmer, un estilista consciente de la moda que afina las apariciones de los clientes para el juicio.

Título original: Bull

Creador: Paul Attanasio, Phil McGraw

Productora: Amblin Television, Atelier Paul Attanasio, Stage 29 Productions