Si sois de los que vibráis con cada gol, con cada canasta o con cada volea; si os encanta apurar al máximo una curva o cuidar el degradado de los neumáticos; si disfrutáis con creando a vuestro deportista favorito… estáis en el lugar correcto. Hoy os traemos una selección de los mejores videojuegos deportivos que podemos encontrar. Id arrancando motores porque esto empieza.
EA Sports FC 25 (todas las consolas). El sucesor de FIFA (recordad que cambió el nombre el año pasado) ha regresado con más fuerza que nunca. EA Sports FC 25 apuesta por una jugabilidad más fluida, movimientos más naturales y un modo carrera con mayor profundidad. En esencia, un título creado para agradar a cualquier jugador independientemente de nuestra edad o de nuestra habilidad a los mandos. Ya sea para formar nuestro equipo de ensueño en Ultimate Team o para desafiar a amigos en partidos locales, este título es ideal para amantes del deporte rey que quieran vivir el fútbol como nunca.
NBA 2K25 (todas las consolas). Con gráficos que rozan la perfección y una jugabilidad que nos hace sentir en pleno Madison Square Garden, NBA 2K25 es la experiencia definitiva para los fans del baloncesto. El modo Mi Carrera nos permite crear a nuestra propia estrella y llevarla a lo más alto, mientras que los modos online son el lugar perfecto para poner a prueba nuestras habilidades. ¿Seremos capaces de crear nuestro propio legado o preferiremos instaurar una Dinastía? NBA 2K25 es imprescindible para los que sueñan con mates imposibles y triples sobre la bocina.
F1 2025 (PS5, XSeries). Abrochaos el casco y preparaos para sentir cada curva y adelantamiento como si estuvierais en la pista. F1 2025 nos ofrece un realismo espectacular gracias a sus físicas mejoradas y al detalle de los monoplazas. Con nuevas opciones de gestión de equipo -en un modo Carrera muy bien pensado y que nos hará tocar todas las teclas de una escudería-, un modo Breaking Point más emotivo y la posibilidad de revivir el Campeonato real de F1, nos espera un título de lo más completo. Quizás podría haber innovado más respecto a la anterior entrega, pero es un gran título. Perfecto para fans de la velocidad y la táctica.
Top Spin 2K25 (PS5, XSeries). Quizás haya sido uno de los regresos menos gloriosos de los últimos años, pero eso no quita que el tenis está al alza. Durante mucho tiempo, Top Spin fue la mejor saga de tenis, con un realismo visual y jugable inigualable. Después de años aciagos, el tenis ha vuelto a lo grande con Top Spin 2K25, que mezcla el realismo en pista con un amplio repertorio de golpes y estrategias. Sin embargo, el juego no ha evolucionado igual en lo visual, en lo que ha quedado desfasado. Lo bueno es que la sana competencia nos ha traído otros juegos como Tiebreak. Ideal para quienes buscan un deporte exigente y técnico.
Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 (todas las consolas). Los clásicos del skate se reinventan gracias a este Tony Hawk’s Pro Skater 3+4, que trae de vuelta la esencia arcade que conquistó a toda una generación durante los 90. Con nuevos gráficos, controles mejorados y un editor de parques más completo, es perfecto para encadenar combos imposibles. Tanto veteranos como nuevos jugadores encontrarán aquí horas de diversión sobre la tabla.
Firma: José Carlos Amador