Robot dreams es una propuesta infantil y a la vez madura, dirigida a un público amplio, pues es un relato inocente y simpático que abarca temas complejos. Para adaptarse a los más pequeños, la trama transcurre muda (podría recordar a Wall-e), acompañada de una banda sonora clásica e imágenes sencillas y explicativas. Pero para la audiencia veterana se plantean reflexiones acerca de materias como las relaciones, el miedo a la soledad o el paso del tiempo –algo que quizá pasa desapercibido a los niños–.
Es una película pausada, sin muchos impactos, con una gran animación y ambientada en Nueva York en los 80, con unos escenarios dignos de atención. Esta tierna historia, en la que los detalles están muy cuidados y los personajes –del mundo animal– bien definidos, permite disfrutar al espectador durante todo el metraje. Además, cuenta con una resolución brillante para redondear el canto a la vida y a la amistad que envuelve toda la cinta.
Firma: Patricia Amat
Director: Pablo Berger
Guionistas: Pablo Berger
Intérpretes: -
País: España, Francia
Fecha estreno: 06/12/2023
Lenguaje: Coloquial
Un perro que vive en Nueva York decide construirse un robot para paliar su soledad. La amistad entre ambos va creciendo hasta que, un día, el robot queda atrapado en la playa. El perro hará todo lo posible por rescatarlo, pero el lugar no volverá a abrir sus puertas hasta el siguiente verano.
Título original: Robot dreams
País: España, Francia
Duración: 102'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Bteam Pictures
Color: Color