Primavera en Beechwood

Crítica Primavera en Beechwood

Análisis

Este drama inglés de época con giros excesivamente sensuales tiene varios aciertos, pero un guion fallido. Aunque las interpretaciones y la fotografía son fascinantes, los personajes y la historia dejan bastante que desear.


El Día de la Madre, momento en el que se desarrolla el film, amanece soleado y anunciando un drama inglés de época similar a lo que se esperaría de Downton Abbey. Sin embargo, tras unos minutos, el espectador se da cuenta de que no está ante una propuesta distinguida, sino ante un producto más parecido a Los Bridgerton que a la elegante adaptación de una novela sobre la aristocracia del siglo XX.

Basada también en el libro de Graham Swift, Primavera en Beechwood se sitúa en una localidad de Inglaterra pasada la Primera Guerra Mundial. En esa línea, no se puede reprochar la cuidada ambientación, que despierta las ganas de querer tomar un té en el salón y salir a dar un paseo al jardín. Tanto los maravillosos paisajes como los interiores contienen múltiples detalles para deleitar a la audiencia.

Fuera de eso, uno empieza a cuestionarse las incongruencias históricas y la necesidad de intercalar escenas subidas de tono que no mejoran los clichés que encarnan los personajes. Por momentos, la trama parece no ir más allá de una relación prohibida y apasionada y el público quizá queda aletargado por el excesivo metraje.

Es curioso que, contando con una larga duración, la cinta no profundice en la protagonista y quede como el típico estereotipo de escritora que ya se ha visto tantas veces.

Por otro lado, los saltos en el tiempo provocan cierto desorden. En este sentido, los flashbacks que se introducen para recordar el porqué de algunas resoluciones resultan obvios e innecesarios, y vienen a decirnos que los que estamos en la butaca no somos capaces de deducirlo si no nos lo evidencian.

Sin tener en cuenta todos estos fallos de guion, es cierto que se puede encontrar una reflexión sensible acerca de la pérdida y unas buenas interpretaciones por parte del conocido elenco. No obstante, no es suficiente para darle la vuelta a la falta de profundidad y originalidad del relato.

Firma: Patricia Amat

ficha técnica

Director: Eva Husson

Guionistas: Alice Birch

Intérpretes: Colin Firth, Emma D'Arcy, Josh O'Connor, Odessa Young, Olivia Colman, Patsy Ferran

Género: Drama, Romántica

País: Reino Unido

Fecha estreno: 18/02/2022

Lenguaje: Coloquial

Público

+18 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

Tras la Primera Guerra Mundial, Jane sirve en una casa de Inglaterra en la que le dan el Día de la Madre libre. La joven no tiene familia, así que emplea esas horas en reunirse con su amante, antes de que este se case con su prometida.

Título original: Mothering Sunday

País: Reino Unido

Duración: 104'

Fecha producción: 2021

Distribuidora: Vértice 360º

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir