Tras las cinco entregas de Jurassic park, Colin Trevorrow escribe y dirige el cierre, Jurassic world: dominion. De nuevo, le acompañan los deslumbrantes Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, actores principales de la trilogía de Jurassic world.
Los finales de saga suelen rendir homenaje a sus predecesoras en muchos aspectos: los protagonistas, las secuencias épicas o los detalles que solo los verdaderos fans logran captar. Esto es lo que consigue Trevorrow: un despliegue melancólico de algunos de los elementos que hacen de Jurassic park algo único como el suspense, las batallas de dinosaurios y personajes míticos como la doctora Sattler o Alan Grant.
De todos modos, y aun habiendo recuperado viejas caras, la trama es insolvente y pierde fuerza. Además, el metraje es excesivo y, aunque la acción y los bonitos encuadres hacen de su visionado algo entretenido en ciertos momentos, su conjunto resulta insatisfactorio.
Para los fieles seguidores de la colección, Jurassic world: dominion es una clausura floja que no llega a hacer justicia a la franquicia, aunque la envolvente banda sonora, las escenas de acción, los dinosaurios y el reparto logran rescatar y amenizar el producto final.
Firma: Laura Castro
Director: Colin Trevorrow
Guionistas: Colin Trevorrow, Emily Carmichael
Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, DeWanda Wise, Isabella Sermon, Jeff Goldblum, Laura Dern, Mamoudou Athie, Sam Neill
Género: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción
País: EE.UU.
Fecha estreno: 09/06/2022
Lenguaje: Coloquial
Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios viven junto a los humanos por todo el mundo. La convivencia es complicada, por lo que el frágil equilibrio entre ambas especies se pondrá a prueba para determinar, por fin, si los humanos son los depredadores más fuertes del planeta.
Título original: Jurassic world: dominion
País: EE.UU.
Duración: 146’
Fecha producción: 2022
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color