Jugando con fuego

Crítica Jugando con fuego

El thriller de Yvan Attal presenta triángulo amoroso totalmente dramático. En general, la trama arranca con interés y buenas interpretaciones, pero, a causa de su tedioso y lento desarrollo, se hace larga.

Yvan Attal dirige y protagoniza este thriller dramático basado en la obra teatral escrita por Eric Assous. Se trata de un film sobre las infidelidades que se configura alrededor de un triángulo amoroso entre dos mejores amigos.La construcción atmosférica del thriller está muy conseguida y permite, a través de la iluminación y el uso constante de tonos oscuros, transmitir el nerviosismo y la tensión características del género. Junto a ello, todo el elenco (Yvan Attal, Maïwenn, Guillaume Canet, Marie-Josée Croze, etc.) hace un gran trabajo, aprovechándose de esas complejas y contradictorias emociones presentes en un triángulo amoroso como el protagonista.

La película parece plantear un argumento interesante con varios giros de guion inesperados que hacen que, en un primer momento, el espectador permanezca expectante ante lo que está por acontecer. Sin embargo, a medida que se va dejando ese inicio atrás, el largometraje avanza tediosamente y se va enlenteciendo con la falta de acción. Pese a su corta duración, se acaba sintiendo demasiado extensa, aunque Jugando con fuego quizás convenza a los más entusiastas del thriller.

Firma: Iñigo Chamorro

Director: Yvan Attal

Guionistas: Yaël Langmann, Yvan Attal

Intérpretes: Alma Jodorowsky, Delphine Chatelin, Guillaume Canet, Jade Phan-Gia, Javed Khan, Laure Rivaud-Pearce, Loan Visioli, Maïwenn, Marie-Josée Croze, Maxime Chaelis, Michaël Erpelding, Victor Belmondo, Yvan Attal

Género: Drama, Thriller

Fecha estreno: 24/05/2024

Cuando un hombre se cuela en la casa de la familia de Mathieu, Vincent consigue salvarles la vida. Con el paso de los años, las dos familias han forjado una gran amistad. Esta cercanía hace que, a modo de agradecimiento por haberlos auxiliado, Mathieu encubra las infidelidades de Vincent a su esposa. Sin embargo, un día Mathieu se enamora de una de las amantes de Vincent.

Título original: Un coup de dés

Duración: 85'

Distribuidora: Inopia Films