Aquel estupendo cortometraje revelador Café para llevar, ganador de un Goya en 2015, nos dio a conocer a Patricia Font, una directora formada en el ESCAC que firmó varios capítulos de Polseres vermelles y Cites.
Este primer largometraje de Font gira con gracia sobre la familia, un tema que sobrevuela siempre en sus producciones. La historia (adaptación de la novela de mismo título) de una arquitecta despedida por sus jefes y traicionada por su novio da pie para una buena comedia y eso es al principio.
A medida que avanza, la historia va perdiendo algo de fuelle, los personajes continúan cabalgando hacia la risa pero no consiguen arrancar más que alguna sonrisa.
Siempre interesante volver a ver en pantalla a Alexandra Jiménez y reencontrar a Carmen Maura en plena forma y en un papel muy a medida.
Una película de visionado agradable que nos hace esperar más de esta directora, que sembró con su Café para llevar esperanzas de mucho mejor cine.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Patricia Font
Guionistas: Carlos Montero, Darío Madrona
Intérpretes: Álex García, Alexandra Jiménez, Carlos Cuevas, Carmen Maura, Clara Lago, Eduardo Ferrés, León Martínez, Paula Malia
País: España
Fecha estreno: 18/01/2019
Lenguaje: Coloquial
La familia de Bea es numerosa y algo rara, pero para ella es y será siempre el refugio donde encontrar el amor y el equilibrio cuando las cosas no pueden ir peor.
Título original: Gente que viene y Bah
País: España
Duración: 97'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: DeAPlaneta
Color: Color