Esta secuela de la triunfadora en taquilla Deadpool abunda en los mismos senderos que su predecesora. Estamos hablando de esa suerte de esquizofrenia en la que se caricaturiza los esquemas del subgénero de superhéroes, mientras se refuerzan esos mismos clichés y referencias. De hecho, en gran número, se dirige al mismo grupo de fans marvelianos que disfrutan con las alusiones a otras películas o incluso a personajes de actualidad.
Rob Liefeld y Fabian Nicieza (Zombieland, G.I. Joe: la venganza, Life) cuentan, esta vez, con el mismo actor protagonista Ryan Reynolds para pulir las bromas, supuestamente gamberras y transgresoras, que se quedan en repeticiones de chistes de doble sentido sexual y en unos comentarios a cámara, cuya sorpresa está más que agotada en otros foros de la pequeña y gran pantalla.
Por otra parte, la esquizofrenia comentada, se extiende, como en tantas producciones que vienen de una industria irremediablemente de origen puritano, en poner una vela a la gracia aparentemente heterodoxa e inconformista y otra a proclamas y subtramas elementales y perezosas sobre valores tradicionales.
En lo que respecta al cambio de director, la llegada de David Leitch (Atómica) no afecta a la ingente tarea de efectos especiales y montaje elaborado para hacer efectiva la acción continua y la violencia explícita, con sentido del humor.
Firma: Lourdes Domingo
Director: David Leitch
Guionistas: Paul Wernick, Rhett Reese, Ryan Reynolds
Intérpretes: Josh Brolin, Morena Baccarin, Ryan Reynolds, T.J. Miller, Zazie Beetz
Género: Acción
País: EE.UU.
Fecha estreno: 18/05/2018
Lenguaje: Vulgar
Wade Wilson se enfrenta a una gran pérdida personal, mientras se debate en cómo ayudar a un joven mutante, con poderes ignífugos, que está en la línea entre el bien y el mal. Paralelamente, la llegada desde el futuro de otro mutante, de enorme fuerza, supondrá otra complicación añadida.
Título original: Deadpool 2
País: EE.UU.
Duración: 111'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Fox
Color: Color