Comedia británica que se aleja, en cierto modo, del tipo de película tópica de “chico canalla quiere recuperar a su chica de los brazos del chico más popular del momento” a la que parece predestinada al leer la sinopsis, quizá por ese humor inglés que respira, no exento a veces de un tono un tanto soez.
También ayuda a elevar su dignidad la metáfora del deporte para establecer paralelismos entre los valores necesarios para ser un buen deportista, y un buen padre y marido, como por ejemplo, la constancia, el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la paciencia y el sacrificio, entre otros.
David Schwimmer, Ross en la serie Friends, se pone tras la cámara después de hacerlo en algunos capítulos de la sit-com que le lanzó al éxito y de Joey. Por otro lado, el actor protagonista, Simon Pegg, es un conocido cómico británico que también firma el guión. Recomendada para los adeptos al humor inglés.
Firma: Redacción
Extras DVD:
Director: David Schwimmer
Guionistas: Michael Ian Black, Simon Pegg
Intérpretes: Hank Azaria, Simon Pegg, Thandie Newton
Género: -
País: Reino Unido
Fecha estreno: 17/10/2008
Lenguaje: Vulgar
Dennis es un tipo perezoso, fumador, con pocas ambiciones, que pasa de practicar deporte, y se gana la vida como guardia jurado en una tienda de ropa íntima. Hace cinco años dejó en el altar a su novia embrazada, Libby, “porque prefería arruinarle su gran día, a toda una vida”. A pesar de todo, Dennis y Libby siguen en contacto por el bien de su hijo Jake.
Cinco años después del olvidable día, Libby encuentra un nuevo amor, Whit, un exitoso hombre de negocios, altruista y gran deportista, pero Dennis no permitirá que le sustituya como padre, a la vez que querrá recuperar el amor de Libby. Así que demostrará a Libby que es un hombre responsable y con aspiraciones y lo hará intentando ganar la maratón de Londres, en la que participa su rival en la vida real, Whit.
Título original: Run, fat boy, run
País: Reino Unido
Duración: 100'
Fecha producción: 2007
Distribuidora: -
Color: Color