Tercera y última entrega de El Señor los Anillos, que culmina de manera excepcional el rodaje de la saga (que duró más de siete años). El director (Peter Jackson), junto con el equipo de guionistas (del cual también forma parte PJ), consiguen plasmar el mundo de Tolkien con majestuosa veracidad, eso si, suprimiendo algunos capítulos; lo cual era necesario para darle un ritmo y un sentido adecuado a la hisoria. Además de los excepcionales efectos especiales, llevados a cabo por la empresa WETA, los cuales dejan en evidencia el desarrollo de la industria tecnológica, si los comparamos con filmes como Braveheart o Gladiator, cabe destacar la mezcla que realiza el director combinando elementos trágicos (batallas) con los momentos dulces, en los surgen inevitables lágrimas.
Como en las dos entregas anteriores, el reparto es el mismo, pero con algunas añadiduras, como la de Andy Serkis, en el cual están basados todos los movimientos de Gollum, así como su voz. Serkis, encarna al hobbit Smeagol antes de que tuviera el Anillo. La música del maestro Howard Shore acompaña toda la trilogía de forma magistral y ayuda a culminar un film que atraviesa el corazón.
Firma: Redacción
Extras DVD:
Director: Peter Jackson
Guionistas: Fran Walsh, Peter Jackson, Philippa Boyens
Intérpretes: Cate Blanchett, Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Orlando Bloom, Sean Astin, Viggo Mortensen
Género: Fantástico
País: EE.UU.
Fecha estreno: 17/12/2003
Lenguaje: Coloquial
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del Señor Oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reino de los hombres capaz de soportar la embestida de Mordor. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de que Sauron siga con la mirada en Minas Tirith y no en el interior del País de las Sombras, los dos pequeños Hobbits, guiados por Gollum, se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino. Mientras los últimos elfos de la Tierra Media se disponen a partir desde los Puertos Grises hacia el Occidente.
Título original: The lord of the rings: The return of the king
País: EE.UU.
Duración: 201'
Fecha producción: 2003
Distribuidora: -
Color: Color