La crítica del principiante
Desde hace unos cuantos años, el interés por los videojuegos retro o clásicos está en pleno auge. Esto ha despertado el interés por el coleccionismo vintage, así como por la remasterización de juegos clásicos que marcaron a toda una generación. Tras de recibir el remake de Wonder Boy 3 y Monster Boy, ahora nos llega la cuarta entrega de esta mítica saga de Megadrive.
Un plataformas muy variado
La fórmula de Wonder Boy: Asha in Monster World es la típica de un plataformas bidimensional de estilo clásico. Es decir, estamos ante un juego de saltos y acción desenfada en el que recorremos los escenarios de izquierda a derecha. Para completar los niveles, contamos con mecánicas clásicas, tales como saltar, impulsarnos en el aire o atacar a los enemigos. El objetivo, como os imagináis, es el de superar todo tipo de obstáculos para completar las muy numerosas fases que componen una aventura principal que resulta bastante entretenida, aunque también corta. Siempre partimos de la aldea Rapadagna para acceder a los distintos templos, en los que aguarda algún temible enemigo.
Este enfoque es similar al de otros clásicos como New Super Mario Bros U Deluxe, Monster Boy 3 y otros tantos plataformas de corte indie. Para alargar algo más la aventura, hay que decir que también es importante la exploración de los escenarios para conseguir, así, nuevos objetos. Las fases están repletas de tesoros y extras que, si bien no son excesivamente complicados de descubrir, requerirán de nuestra pericia y atención. Para ayudarnos a avanzar contamos con Pepelogoo, nuestra mascota, que podrá activar interruptores o echarnos una mano cuando la requiramos.
Por último, la versión física del juego incluye el título original, publicado hace más de 25 años en Megadrive. Todo un detalle que los nostálgicos agradecerán.
Lo mejor:
Precioso apartado gráfico que entra por los ojos.
Mecánica jugable apta para todos los públicos.
Lo peor:
Excesivamente corto y sencillo. Los nostálgicos disfrutarán, pero se les quedará corto.
Conclusiones:
Monster Boy: Asha in Monster World es un simpático plataformas que encantará tanto a los más pequeños de la casa -por su sencilla propuesta- como a los más mayores –por el componente nostálgico-. Peca de ser excesivamente sencillo y corto, eso sí.
Género: Plataformas
Subgénero: Aventuras
Plataformas: PC
Fecha lanzamiento: 28/05/21
La fiebre por los videojuegos clásicos no cesa. Esto ha permitido que nos lleguen maravillosas remasterizaciones de juegos con los que hemos crecido. En esta ocasión recibimos la que fuera la última entrega de una saga mítica de Megadrive: Wonder Boy. Os presentamos Wonder Boy: Asha in Monster World.
Idiomas: Castellano (textos)
¿Juego en red?: 0
Número de jugadores: 1
Precio: 34,95€
Distribuidora: -