La crítica del principiante
Wario ha acompañado a casi todas las consolas de Nintendo desde hace décadas. Algunas de sus aventuras han sido excelentes, como el mítico Super Mario Land 3. En paralelo, desde hace unos cuantos años, disfrutamos de este personaje en una variante centrada en los minijuegos, más similar a los Mario Party que a los títulos de plataformas.
Microjuegos delirantes
A diferencia del citado Mario Party, las pruebas de este WarioWare son mucho más breves, de ahí que las llamemos microjuegos. Son retos de escasos segundos de duración tan disparatados como originales. Desde tocar la guitarra o vaciar un tarro de pasta de dientes, hasta taponar una herida o tirar manzanas de un árbol. Como veis, son desafíos de lo más estrambóticos, si bien resultan tan delirantes como entretenidos.
Precisamente la gracia reside en descubrir qué hacer en cada uno e ir superándolos en el menor tiempo posible. Con todo, el juego es muy simple. Para no aburrir, eso sí, sus creadores han introducido una mecánica que alarga el interés por el título.
Hasta la fecha, los juegos de la saga tenían el mismo planteamiento que este WarioWare. El problema es que, una vez completábamos los retos, perdían la gracia. En esta ocasión se han introducido nuevos personajes jugables, lo que se traduce en que cada nivel se completa de diversas maneras, ya que cada personaje interactúa de una manera distinta.
Y mucho por descubrir
Además de la historia principal, en la que tendremos que superar más de 200 pruebas, disponemos de otros modos de juegos que nos divertirán tanto o más. En esta ocasión se ha potenciado el multijugador y nos parece un gran acierto, porque es un título ideal para jugarlo en compañía.
Asimismo, tenemos misiones especiales e incluso desafíos semanales que se irán actualizando continuamente. Por último, Popurrí nos ofrece desafíos para hasta cuatro jugadores.
Un estilo muy particular
WarrioWare: Get ir Together! es tan divertido como particular. Y lo decimos no solo por su estilo artístico -con extravagantes escenarios-, sino por su propuesta jugable. Podríamos decir que es un juego muy enfocado al público japonés -sin que esto suene como algo negativo-, por lo que polarizará al usuario.
Lo mejor:
Pruebas muy originales.
Jugarlo en compañía es muy divertido.
Lo peor:
Las pruebas son extremadamente cortas.
Podría haber más desbloqueables.
Conclusiones:
WarioWare: Get it Together! es un divertido arcade con una propuesta diferente a todo lo demás. Abanderado por Nintendo, ofrece desternillantes microjuegos que se disfrutarán, sobre todo, en compañía de otros jugadores. Por lo demás, es un título muy oriental que tan pronto encantará como no gustará en absoluto por su propuesta.
Género: Sociales
Subgénero: Arcade
Plataformas:
Fecha lanzamiento: 10/09/2021
WarioWare debuta en Switch con una entrega que recupera el espíritu divertido y desenfadado de entregas anteriores. Si os apetece entretenimiento sin complicaciones, echad un vistazo a este WarioWare: Get it Together!
https://www.youtube.com/watch?v=oXQg2gwa8Ts
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 1
Número de jugadores: 1-4
Precio: 49,95€
Distribuidora: Nintendo