La crítica del principiante
La experiencia jugando a Mario Party es tremendamente divertida: un tablero, varios jugadores y muchos minijuegos. Después de disfrutar con Super Mario Party y Mario Party Superstars, llega a switch el Mario Party definitivo.
Partidas alocadas
Mario Party es una saga dirigida a jugar con familia y amigos, de ahí que el multijugador siempre haya sido su punto fuerte. Ahora bien, desde hace algunas entregas, Nintendo ha intentado poner el acento también en el juego para un jugador. Eso sí, solo si jugáis en compañía exprimiréis a tope el juego.
¿Cómo se juega a un Mario Party? La esencia es la de siempre. Participamos en partidas de diferente duración que se desarrollan en uno de los siete tableros disponibles en el juego (cinco nuevos y dos remasterizados o reformulados de otras entregas). Para ganar tendremos que conseguir más estrellas que nadie. La dinámica de las partidas consiste en lanzar los dados, superar divertidos minijuegos, recoger monedas, aprovechar las ayudas de los tableros y conseguir las estrellas. Como novedad, además de atajos y trampas, cada tablero tiene una serie de características propias, como que suba o baje la marea y bloquee a los jugadores menos previsores o que podamos usar karts para avanzar más de la cuenta. Y cuidado, porque en los tableros aparecerá un Bowser de pega que nos fastidie un poco. Como novedad, también aparecerán los Compas Jamboree, personajes icónicos de la saga que, si conseguimos controlarlos, nos darán ventajas en la partida.
Mucho minijuego, mucha diversión
En esta ocasión, disponemos de más de 110 minijuegos de todos los estilos. Algunos de velocidad, otros de habilidad, como manejar una vagoneta o nadar al más puro estilo de los Juegos Olímpicos. Tampoco faltan otros que nos hacen competir 2 vs 2 o incluso 3 vs 1. Y así, un largo etcétera de pruebas que se han adaptado perfectamente tanto al control tradicional como al sensor de movimientos de nuestras Switch.
Posibilidades para uno y muchos jugadores
Entre los modos de juego para un jugador destacamos Paseo Servicial. Esta modalidad es una especie de campaña que consiste en reconstruir los tableros que han sido destruidos. Para conseguirlo, tendremos que completar una serie de misiones sencillotas que, en su conjunto, duran algo más de dos horas.
El multijugador está plagado de opciones. Bowseratlón es una partida de 150 casillas y gana el que llegue más lejos. En Brigada anti-Bowser el objetivo es derrotar al malo malísimo de la saga. Tampoco queremos olvidarnos de Cocina Rítmica -juegos de cocina con los sensores de movimiento- o Alas de Aventura -en que tenemos que usar el movimiento para volar-. En general, mucho contenido y de mucha calidad.
Lo mejor:
Diversión asegurada.
Muchos y variados minijuegos.
Mucho contenido tanto para uno como para varios jugadores.
Lo peor:
Enfocado principalmente al online. Si solo queréis jugar a los modos de un jugador, se os quedará corto.
Pese a la cantidad de videojuegos tan elevada, muchos son anecdóticos.
Conclusiones:
Mario Party Jamboree es un divertido arcade enfocado al juego social. Como juego multijugador es muy completo y variado; como título para un jugador es más que aceptable. La gran cantidad de minijuegos y de opciones hacen de este Mario Party Jamboree un título de lo más recomendable.
Género: Sociales
Subgénero: Arcade
Plataformas: Switch
Fecha lanzamiento: 17/10/2024
Super Mario Party Jamboree es la nueva entrega de la festiva saga de Nintendo. Tomando prestado lo mejor de Super Mario Party y de Superstars, nos espera una entrega tan alocada como divertida.
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 1
Número de jugadores: 1-20
Precio: 59,95€
Distribuidora: Nintendo