La saga Pokémon es de esas que a todo el mundo le gusta. Muchas veces han sido etiquetados como juegos destinados a los más pequeños, pero la realidad es que su sistema de juego engancha bastante. Y todavía resulta más curioso el éxito de esta saga debido a que argumentalmente no aporta nada verdaderamente nuevo. Nuevos protagonistas, nuevas ciudades, nuevos Pokémons, pero mismo objetivo: conseguir todos lo que seamos capaces y vencer a los ocho entrenadores Pokémon repartidos por la región.
Y a pesar de todo, las nuevas entregas de Pokémon lo han vuelto a conseguir. Con el argumento básico de la serie, las ediciones blanca y negra de la saga nos proponen elegir entre Snivy, Oshawott o Tepig y a partir de ahí comenzar una nueva aventura Pokémon hasta convertirnos en el mejor entrenador del mundo.
Pero, ¿qué aporta de nuevo en la saga? Pues en primer lugar, tendremos más de 600 Pokémons que coleccionar, 150 de ellos nuevos, algunos de los cuales verdaderamente serán difíciles de conseguir. Pero además, cada edición será verdaderamente diferente. Mientras que en una visitaremos el Bosque Blanco, en la otra haremos lo propio con la Ciudad Negra, ambas situadas en el mismo punto de Teselia. Además, tendremos la posibilidad de visitar diferentes zonas según la época del año en la que estemos, lo que nos permitirá a su vez conseguir nuevos Pokémons que de otra manera serían difíciles de encontrar.
Y a esto hay que sumar la nueva modalidad C-Gear donde podremos chatear con amigos, participar en misiones, tomar parte en rankings mundiales… Lo que hará que la vida del juego se alargue mucho más.
Y por si fuera poco, por primera vez en la saga tenemos un apartado gráfico verdaderamente sorprendente. Con entornos en tres dimensiones, y paisajes de lo más coloristas. Si se puede achacar algo negativo es la poca definición de los combates, pero totalmente salvable.
En esencia, Pokémon ediciones Blanca y Negra representa al Pokémon de siempre pero llevado al máximo nivel. Con un sistema de juego que funciona perfectamente pero mejorado en casi todo, dejará satisfecho a cualquier usuario, juega a la edición que juegue. Y obviamente debemos recomendarlo a todos los públicos. Y es que pocos juegos pueden entretener tanto, enganchar como este y agradar tanto a los más pequeños como a otras edades.
Diversió: 5; Jugabilitat: 5; Diseny gràfic: 4; Personatges: 5; Guió: 3
Firma: J. Carlos Amador Vigara
Género: Rol
Subgénero: -
Plataformas: Nintendo DS/DSi
Fecha lanzamiento: 04/03/2011
Vuevle Pokémon, vuelve una de las sagas más famosas de todos los tiempos. Nuevos Pokémons legendarios, Reshiram y Zekrom, nuevos personajes, nuevos escenarios… ¡y nuevos gráficos en 3D por primera vez en la saga Pokémon!
De la mano de sus dos nuevas versiones, blanca y negra, debemos convertirnos en todo un maestro Pokémon y cazar a las más de 600 criaturas repartidas por todo el mundo. ¿Se puede pedir más? Por si fuera poco, cada versión nos propone mundos diferentes a explorar, tan dispares como el Bosque Blanco o la Ciudad Negra y lugares a los que sólo podremos acceder en determinadas estaciones del año.
Y por si fuera poco, una gran comunidad Pokémon nos espera en el modo C-Gear, donde compartir Pokémons, chatear con amigos, obtener objetos raros… Pokémon regresa con más fuerza que nunca.
http://www.youtube.com/watch?v=CbYApks5eIo
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 1
Número de jugadores: 1-5
Precio: 39,95 € (cada una)
Distribuidora: Nintendo