El icónico Pac-Man vuelve con una de sus aventuras más divertidas.
La crítica del principiante
Hace más de cuarenta años que Pac-Man debutó en los videojuegos y desde entonces se ha convertido en todo un símbolo dentro y fuera de las pantallas. Con el paso del tiempo, el comecocos, como muchos le hemos conocido, ha protagonizado todo tipo de juegos. Ahora nos llega Pac-Man World 2: Re-Pac, la remasterización de una de sus mejores aventuras.
Una secuela reimaginada con cariño y buen humor
Pac-Man World 2: Re-Pac sigue la moda de traernos de vuelta juegos de hace décadas (no vamos a entrar a valorar si no sería mejor nuevos juegos en lugar de tanto remake y remaster…). Para la ocasión, se han mejorado los gráficos y las texturas, lo que hace que se juegue de maravilla. Nosotros lo hemos probado en Switch y es una delicia.
La premisa del juego es la misma que en el original. Esta nos pone en el rol de Pac-Man, quien debe recuperar las frutas doradas robadas por los fantasmas de siempre, ahora al servicio del malévolo Spooky. Cada mundo presenta una temática distinta, retos y coleccionables que nos invitan a explorar cada rincón. Todo ello mientras reconstruimos el pac-pueblo a medida que avanzamos.
El clásico de siempre pero mejorado
El juego es una mezcla entre Mario, Crash Bandicoot y otros plataformas en tres dimensiones. Nuestro objetivo es saltar, esquivar rivales, comer pac-bolas, usar la carrera rodante y la patada giratoria para derrotar enemigos. Re-Pac 2 introduce algunas novedades como el ataque “culazo” y la posibilidad de lanzar pac-bolas cargadas a distancia. Estas nuevas técnicas mejoran aun más una jugabilidad que encantará a todos los públicos. A todo ello, además, se suma que es un juego muy rejugable y que nos invita a volver a jugar los niveles para encontrar nuevos coleccionables o incluso para hacer una contrarreloj.
Además, si jugasteis al título original, veréis que los mapas han cambiado en algunos puntos, lo que nos da más motivos para disfrutarlo de nuevo. Así, por ejemplo, encontraremos nuevos obstáculos, enemigos o jefes finales. Y, por si fuera poco, se ha añadido un modo cooperativo bastante original (el segundo jugador juega con un dron en lo que nos ha recordado al cooperativo de Mario Odyssey).
Un juego para todos
Otra de las novedades que nos han gustado mucho es el modo Hada. Esta nueva modalidad está diseñada para que jugadores de cualquier nivel y edad puedan disfrutar la aventura sin problemas. Con vidas ilimitadas, ayudas y bloques adicionales, este modo facilita los saltos más complicados y permite disfrutar del juego desde el primer momento. Esto no quiere decir que el juego sea especialmente difícil, pero es un acierto que sea apto para todos los públicos.
Lo mejor:
Un plataformas divertidísimo.
La cantidad de coleccionables y secretos. Es muy rejugable.
Lo peor:
Podría haber incluido la primera parte también (ya lo remasterizaron hace unos años).
La cámara del juego no funciona bien del todo.
Conclusiones:
Pac-Man World 2: Re-Pac demuestra que revivir ciertos juegos clásicos vale la pena. Se trata de un juego divertido, colorido y lleno de guiños a la saga que incluye mejoras en todos los sentidos. Además, se ha incluido una opción que nos facilita avanzar aun más, lo que nos parece todo un acierto y una forma ideal de acercar el juego a los más pequeños.
Después de más de 40 años, el icónico Pac-Man nos trae de vuelta una de sus aventuras más divertidas. Un plataformas en tres dimensiones variado y colorido.