Un nuevo Mario Kart con el mismo sabor de siempre.
La crítica del principiante
Una nueva consola marca siempre el inicio de algo especial y es por ello que siempre llega acompañada de un título estrella. Mario Kart World es el primer gran juego que acompaña esta nueva etapa, y lo hace con el reto de mantener y mejorar el éxito de Mario Kart 8 Deluxe. Después de más de una década sin una entrega principal nueva, volvemos a ponernos al volante en un juego que se centra en la diversión y el espectáculo. ¿Está a la altura?
Un Mario Kart de toda la vida
En cuanto tocamos los mandos, sentimos que estamos jugando a Mario Kart, pero a la vez, hay una sensación clara de estar ante algo nuevo. La base sigue siendo la misma: velocidad, derrapes, objetos y muchas risas… pero ahora todo se ha elevado al máximo. Lo primero que llama la atención es que ahora corremos con hasta 24 jugadores al mismo tiempo, lo que convierte cada carrera en una locura total. Cambiamos de posición constantemente, hay ataques por todas partes y el caos está más presente que nunca, sobre todo si jugamos online.
Además, los circuitos no solo mantienen la esencia de siempre, sino que apuestan más que nunca por caminos enlazados que nos hacen sentir que casi cada partida es diferente. Podemos seguir disfrutando de las clásicas carreras de tres vueltas, pero también hay rutas enormes, lo cual da una sensación de aventura que nunca habíamos visto en la saga.
Además, a esto se suman nuevas formas de desplazarnos, como hacer acrobacias para cambiar de dirección, conducir por paredes o deslizarnos por raíles, todo muy intuitivo y divertido.
Tenemos juego para años
Aquí es donde Mario Kart World realmente se siente más completo. Partimos de la base que siguen presentes los Grand Prix, las Batallas y otras opciones clásicas, pero ahora se incorporan modos como Supervivencia, donde van eliminando corredores hasta que solo queda uno. Solo con las opciones más clásicas, tenemos juego para meses.
También tenemos un Modo Libre, que nos permite explorar con libertad un gran mapa abierto. Nos ha parecido un añadido muy interesante para practicar, encontrar secretos, hacer misiones y desbloquear extras. Además, sirve como sala de espera para el online, lo cual mejora mucho la experiencia general.
Quizás el online es el punto que queda por mejorar. Jugar con amigos puede ser un poco complicado si queremos unirnos a salas con más gente, además la interfaz no es demasiado intuitiva.
Bienvenidos al mundo de Switch 2
Gráficamente, el salto a Nintendo Switch 2 le ha sentado de maravilla a Mario Kart. El juego luce más colorido y vibrante que nunca. Los escenarios están llenos de detalles, de vida y la iluminación es muy natural. Es un juego que entra por los ojos y saca lo mejor de la nueva consola.
Lo mejor:
El mundo abierto le sienta de maravilla.
El apartado gráfico luce a las mil maravillas.
Tenemos juego para rato.
Lo peor:
El online todavía está por pulir.
Conclusiones:
Mario Kart World no es solo un gran juego de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, también es una completa evolución de la saga. Aquí todo lo clásico está presente pero mejorado y potenciado al máximo. La jugabilidad es más intensa y variada que nunca, el contenido es enorme y, aunque todavía hay margen para mejorar en aspectos como el online, estamos ante una entrega que nos va a dar muchas horas de diversión.
Llega la nueva entrega de la saga Mario Kart y lo hace como juego estrella de la nueva Switch 2.