La crítica del principiante
Kirby continúa siendo una de las franquicias más conocidas de Nintendo junto a Mario, Zelda o Donkey Kong. Fiel a su estilo plataformero, protagoniza ahora su tercera aventura en Nintendo Switch. ¿Os la vais a perder?
Plataformas clásico
Nintendo siempre consigue hacer grandes juegos para todos los públicos y Kirby es un claro ejemplo de ello. Kirby’s Return to Dreamland Deluxe es la nueva entrega protagonizada por este simpático personaje, un remake del juego originariamente publicado en Wii hace una década.
Se trata del clásico plataformas de toda la vida que nos propone superar niveles en 2D (avanzamos de izquierda a derecha) mientras superamos obstáculos diversos a base de saltos, ataques y algún que otro puzle sencillito. Como siempre, el bueno de Kirby puede inflarse para saltar, flotar y absorber casi todo con lo que se encuentre para luego dispararlo. Asimismo, podrá obtener ciertas habilidades únicas que le permitirán tener poderes increíbles: espadachín a lo Link, lanzar fuego a los Cazafantasmas o convertirse en una especie de robot.
Como de costumbre, los niveles son sencillos de completar, por lo que le juego es ideal para los más pequeños. Sin embargo, hecho esto, tendremos la opción de volver a jugarlo en una dificultad mucho más elevada, descubrir innumerables secretos y otros tantos extras que alargan la vida del juego considerablemente.
En solitario o en compañía
Las aventuras de Kirby se prestan a jugarlas en cooperativo. En Kirby’s Return to Dreamland Deluxe podemos compartir la partida con tres usuarios en multijugador local. Por desgracia, no podemos jugar online.
Extras de esta reedición
Además del lógico lavado de cara, esta nueva versión de Kirby’s Return to Dreamland aporta algunas novedades de lo más interesantes. La más llamativa es el nuevo epílogo del juego. Se trata de una aventura protagonizada por Meglor, un personaje totalmente distinto a Kirby. Cada uno tiene sus habilidades específicas y su propia forma de jugar. Atacaremos principalmente usando bolsas de energía, aunque iremos desbloqueando otras nuevas conforme avancemos. Con todo, nos esperan una veintena de niveles que superaremos en unas 3 horas.
Otra novedad es Malolandia Fantasía, una especie de parque de atracciones en el que podremos jugar a divertidos minijuegos procedentes de otros títulos de la saga. Cada minijuego, además, propone una serie de retos distintos de lo más divertidos.
Como veis, el título tiene muchísimo contenido.
Lo mejor:
El apartado artístico vuelve a ser precioso: escenarios, colores, la música, diseño de los niveles…
El post-game es casi mejor que el juego.
Lo peor:
La dificultad inicial es casi nula.
La aventura no es demasiado larga.
Conclusiones:
Kirby’s Return to Dreamland Deluxe es un divertido plataformas de vieja escuela que hace gala de un diseño artístico formidable. En lo jugable, es muy divertido y apto para todas las edades. Los más pequeños disfrutarán de la aventura principal mientras que los más mayores, de todo el post-game.
Género: Plataformas
Subgénero: Plataformas
Plataformas: Switch
Fecha lanzamiento: 24/02/2023
Kirby’s Return to Dreamland Deluxe es la nueva aventura protagonizada por Kirby. Un remake de uno de los mejores títulos protagonizados por la mascota de Nintendo.
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 0
Número de jugadores: 1-4
Precio: 59,95€
Distribuidora: Nintendo