Kirby protagoniza un gran arcade de velocidad repleto de adrenalina, variedad y contenido.
La crítica del principiante
Cada cierto tiempo, una de las mascotas de Nintendo protagoniza un nuevo juego capaz de encandilar a jugadores de distintas generaciones. Ahora es el turno de Kirby que, tras el éxito de su última aventura plataformera –La Ciudad Olvidada-, prueba suerte en el mundo de las carreras. Os presentamos Kirby Air Riders.
Un Air Ride como los de siempre… pero más ambicioso
Lo primero que sentimos al empezar una partida es familiaridad absoluta. Y es que Kirby Air Riders sigue la línea de lo visto en Mario Kart World o Sonic Racing: CrossWorlds. Se trata de un arcade de velocidad tan sencillo como exigente, tan directo como divetido.
El sistema de control sigue siendo sencillísimo: acelerar, deslizar, absorber energía y a correr. No hay complicaciones innecesarias, y eso es precisamente lo que hace tan especiales a este tipo de juego. Bueno, eso y que en una curva podemos pasar del primer al último puesto por un despiste.
En Air Riders en las carreras compiten hasta 20 participantes, lo que las convierte en un auténtico desenfreno de choques, acelerones, ítems repartidos por el escenario que nos pueden hacer la vida imposible… un descontrol muy divertido. Desde el minuto uno no paramos de adelantar, recibir impactos, activar propulsores o surfear ráfagas de viento.
Aunque el juego se basa en el título publicado en Gamecube en 2003, los circuitos han sido rediseñados para darnos más libertad. Hay túneles ocultos, atajos verticales, tramos con cambios bruscos de velocidad… La diversión está asegurada.
Kirby da para mucho
Kirby Air Riders no es solo un juego entretenido, sino también de lo más completo. Tenemos, por ejemplo, las opciones más clásicas como Air Ride (el modo de juego principal para un jugador a lo Mario Kart) y Top Ride (con carreras cenitales a lo Micromachines).
A esto se suman las Pruebas Urbanas. Para acceder a ellas, conducimos libremente por Celesta, esta vez convertida en una zona abierta muy viva, repleta de desafíos, pruebas contrarreloj, cofres ocultos y minijuegos repartidos por todas partes. Sirve tanto para practicar como para desbloquear extras, y además funciona como sala de espera para el multijugador online, lo que hace que cada minuto tenga sentido.
La magia de Switch 2
Aunque no solemos dedicar demasiado tiempo al apartado visual, lo cierto es que el salto es evidente. Kirby Air Riders entra por los ojos desde el primer segundo, con escenarios llenos de color, partículas que saltan, luces suaves y una fluidez impecable.
Lo mejor:
Las carreras son tan intensas como entretenidas.
Mucho contenido por descubrir.
Lo peor:
El online necesita ciertas mejoras.
Algunos personajes no tienen el encanto de otras sagas de Nintendo.
Conclusiones:
Kirby Air Riders es un excelente juego de carreras que encantará tanto a los fans de Mario Kart como a los que busquen un arcade de velocidad accesible pero divertido a partes iguales. Esta nueva entrega toma como base todo lo que hacía especial al Air Ride original de Gamecube pero lo potencia para adaptarlo a los nuevos tiempos.
El bueno de Kirby sigue de moda y, tras protagonizar su última adaptación plataformera a Switch 2 (La Tierra Olvidada), regresa ahora con una nueva propuesta de lo más divertida. En Kirby Air Riders, nos encontramos con un arcade de carreras de lo más desenfadado y divertido.