Una actualización con cuarenta canciones a un precio elevado. Si tenéis alguna edición anterior…
La crítica del principiante
Un año más, recibimos la nueva entrega de la saga Just Dance. Antes de analizarla, sin embargo, es importante aclarar varios puntos sobre esta saga:
– Desde hace dos años, se trata de un juego como servicio. Es decir, la plataforma Just Dance ofrece un entorno virtual que se mantiene año tras año. Lo que compras con cada edición anual es un pack de canciones en formato de dlc que se añade a lo anterior.
– Las canciones que ya hubieras adquirido no se pierden.
– Realmente no estamos ante un juego nuevo, sino ante una actualización anual.
– El modo Just Dance+ te permite suscribirte para adquirir nuevas canciones previo pago.
– Lo que compramos en la tienda no es el juego en sí, sino una caja con código canjeable.
A la pista de baile
Explicada la situación actual de la saga para que nadie se lleve a equívocos, vamos a centrarnos en el apartado jugable. Just Dance 2025 mantiene la esencia de siempre. El juego nos ofrece un total de 40 coreografías actuales, divertidas y desafiantes. El nivel de dificultad, eso sí, es adaptable a cualquier tipo de jugador -independientemente de nuestra habilidad bailano-. Entre ellas, encontramos éxitos de ayer y de hoy, como «Basket Case» de Green Day, «Poker Face» de Lady Gaga o «Calabria 2007» de Enur con Natasja o “In The Shadows” de The Rasmus..
En la práctica, el juego es el mismo de siempre. Tenemos que movernos y reproducir los pasos de baile que realizan los bailarines que aparecen en pantalla. Los sensores detectan a la perfección nuestros movimientos mediante los sensores de la mano derecha -ya sea el móvil o el mando -. Por el tipo de mando, Switch se convierte en la plataforma ideal para jugar, gracias al uso de los joy-cons. Ahora bien, para hacerlo más jugable en PS5 y Xbox, Ubisoft ofrece una nueva app con la que hacer que la cámara del teléfono detecte nuestros movimientos. Funciona bien, pero sigue siendo menos útil que los mandos de Switch.
Aunque se puede jugar en solitario, lo cierto es que el juego está pensado para disfrutarlo en compañía. Eso sí, es casi 100% obligatorio disponer de una conexión a internet. En caso contrario, deberemos descargar previamente las canciones o no podremos jugar.
Actualización en 3, 2, 1…
Pensar en Just Dance 2025 como un nuevo juego no es correcto. Por el contrario, es más bien una actualización de pago, con más canciones, del juego base. Los modos de juego se mantienen y en esencia nos invitan a bailar las canciones que más nos gusten o a crear una playlist con diferentes éxitos que debemos bailar seguidamente.
Lo mejor:
Las nuevas canciones. La variedad es amplia.
Jugarlo en compañía siempre resulta más divertido.
Lo peor:
No deja de ser una actualización del año pasado.
La saga se ha convertido en un juego como servicio que se va actualizando previo pago.
El mando o la cámara-mando para PS5 y Xbox. Correcta pero no convence tanto como en Switch.
Precio elevado para lo que ofrece.
Conclusiones:
Just Dance 2025 es una ampliación más de la biblioteca Just Dance. Lejos quedan los años de éxito de la saga, en que cada entrega ofrecía algo nuevo a los usuarios. Ahora, por el contrario, se ha quedado como un título interesante para aquellos que les guste el baile y que quieran ampliar su biblioteca año tras año. Eso sí, en lo jugable es ideal para echar unas partidas en compañía.
Llega Just Dance 2025, la nueva entrega de la saga. Prepárate para bailar 40 nuevos éxitos de las pistas en solitario o en compañía. ¿Preparados para mover el esqueleto?