La crítica del principiante
Todo niño ha querido ser superhéroe alguna vez. Y, todo niño, ha querido tener una mascota con la que jugar. Por ello, la premisa de DC Liga de Supermascotas no puede fallar, ¿o sí?
Un “shooter” para todos los públicos
La propuesta jugable de DC Liga de Supermascotas si bien no es lo que esperábamos, resulta original y hasta entretenida -al menos en un primer momento-. Estamos acostumbrados a que los juegos basados en películas de animación apuesten por las plataformas, los saltos, un poco por la acción desenfadada y por algunos puzles muy básicos. DC Liga de Supermascotas tiene personalidad propia y nos presenta una propuesta similar a la de los arcades de disparos de los años 80.
Y es que, este título es un shooter sobre raíles, o lo que es lo mismo, un juego de disparos en el que tan solo nos moveremos para esquivar obstáculos y disparar a los enemigos. Por si todavía no os queda claro, vendría a ser un Space Invaders modernizado y con gráficos coloridos.
Por lo tanto, ya os podéis olvidar de explorar la ciudad o moveros con libertad por ella. Los niveles siguen un mismo patrón repetitivo que se limita a esquivar, golpear y rescatar alguna mascota desperdigada.
Siguiendo la estela de la película
El juego está protagonizado por Ace y Krypto, las mascotas de Batman y Superman respectivamente. Ambas comparten protagonismo y deberán enfrentarse -con la ayuda de otras tantas- a Lex Luthor, quien pretende hacerse con todas las mascotas de Metrópolis. Por nuestro objetivo será doble: derrotarle y rescatar a todas las que hayan sido secuestradas.
Pese a que Ace y Krypto se controlan igual, cada uno tendrá sus propias habilidades especiales. Mientras que Krypto puede disparar un rayo continuo, Ace puede acabar con varios robots a la vez. Además. Podremos elegir entre tres mascotas de apoyo por misión, que nos proporcionan una ayuda extra. Por ejemplo, Merton nos permitirá ser muy rápidos durante un tiempo limitado o PB creará un escudo que nos protegerá durante unos segundos.
Poca variedad, diversión limitada
Pese a que la premisa puede parecer entretenida, la diversión dura más bien poco. Y es que todos los niveles repiten el mismo patrón una y otra vez. Ocurría algo parecido con juegos como los primeros Tadeo Jones o La Patrulla Canina. Es decir, una idea interesante, mal ejecutada y muy repetitiva. Pese a todo, la lograda ambientación atraerá a los más pequeños.
El único elemento que aporta algo de variedad es el minijuego que nos permite dar en adopción a los animales rescatados.
Lo mejor:
La licencia de la película.
Resulta entretenido… al principio.
Lo peor:
Y muy repetitivo al cabo del reto.
Nula variedad ni exploración de Metrópolis.
Conclusiones:
DC Liga de Supermascotas no aprovecha la jugosa licencia en la que se basa. Es un juego correcto y que puede agradar a los más pequeños, pero hay opciones mejores en el mercado. La propuesta es original, si bien se hace repetitiva a las pocas horas.
Género: Infantil
Subgénero: Acción
Plataformas: PS4
Fecha lanzamiento: 29/07/2022
DC Liga de Supermascotas es la adaptación de la película homónima en la que controlamos a los mejores amigos de nuestros superhéroes favoritos. Ante la injusticia, nada puede salhttps://www.youtube.com/watch?v=zGq9cL5GTQEir mal… ¿o sí?
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 0
Número de jugadores: 1
Precio: 29,95€
Distribuidora: -