La crítica del principiante
AO International Tennis llega con Rafa Nadal como principal reclamo. Y lo cierto es que nos puede llevar a engaño. Ver a Rafa como imagen del juego nos puede hacer pensar que estamos ante un título a la altura de su figura, pero en este caso no es así. AO International Tennis es un título que adolece en varios aspectos que son esenciales en los juegos de este estilo, siendo una propuesta bastante limitada.
Bondades del tennis
No todo es negativo en este título. Su jugabilidad funciona bastante bien, pareciéndose más a Top Spin que a Virtua Tennis. Es decir, es un juego más cercano a la simulación que al arcade. Como es costumbre, encontramos muy variados golpes: voleas, tiros liftados, globos, tiros planos, dejadas… Para ejecutarlos correctamente, no solo necesitamos apretar el botón que queramos cerca de la pelota, sino que es muy importante nuestra posición, si golpeamos en carrera o parados y la potencia que le damos al golpe. No es de extrañar que muchos tiros se vayan al pasillo de dobles, pero es algo normal en este deporte. Además, el jugador se irá cansando a medida que avance el partido, lo que potencia el “grado de dificultad.”
Mucho por mejorar
Sin embargo, muchos son los errores y problemas que presenta AO International Tennis, empezando por lo más importante: la jugabilidad. Si el sistema de juego es más propio de un simulador y el control es aceptable, ¿en qué falla? Pues en lo más importante. En ponerlo en práctica contra la máquina. Los partidos son sencillísimos, incluso en los niveles más altos de dificultad. Con un saque abierto, cruzamos la pelota y se acabó el punto. Repetimos esto en innumerable cantidad de ocasiones y victoria 6-0. Esta poca inteligencia de la maquina y el bajo nivel de exigencia, limitan la propuesta hasta el punto de aburrir. Y es que, da igual si tenemos a Rafa o a John Isner delante, ganaremos casi sin esfuerzo.
Por otro lado, la ambientación gráfica es muy pobre, siendo juegos como Top Spin 4 (juego de los primeros años de PS3) muy superiores. Es esencial que nos sintamos en el partido, pero aquí nada se cumple. Animaciones toscas, jugadores que hacen movimientos extraños si no llegan a la bola, publico y recogepelotas como de cartón (no se mueven), no ayudan en nada. Esto, unido a la baja dificultad, provoca aburrimiento.
Lo mejor:
La licencia de Rafa Nadal.
La importancia de precisar bien los golpes.
Lo peor:
Tosco, poco definido y mal ambientado.
Demasiado simple pese a que tiene buenas ideas.
Nivel de dificultad ínfimo.
Modalidades poco variadas. Solo Carrera vale algo la pena.
Conclusiones:
AO International Tennis es un intento de simulador deportivo muy pobre. Su propuesta es muy interesante pero está mal ejecutada. Apunta a simulador, pero la dificultad lo hace ser un arcade sencillo. Gráficamente es muy pobre, haciendo que no parezca un partido de tenis real. Lástima de la ocasión perdida. No os dejéis engañar por ver a Rafa Nadal en la portada, no vale la pena.
Género: Deportivo
Subgénero: Arcade
Plataformas: PC
Fecha lanzamiento: 17/05/2018
Los juegos de tennis no abundan desde hace mucho tiempo. Y es que, dejando de lado el desenfadado Mario Tennis, no nos ha llegado ninguna otra propuesta desde hace años. Lejos quedan grandísimas sagas como Virtua Tennis, Top Spin o Grand Slam Tennis.
Pero no todo son malas noticias porque en las próximas semanas nos llegarán dos nuevas propuestas. En esta ocasión nos centramos en AO International Tennis, un juego que llega sin hacer mucho ruido. ¿Valdrá la pena?
Idiomas: Castellano (textos)
¿Juego en red?: 1
Número de jugadores: 1-2
Precio: 49,95€
Distribuidora: -