La crítica del principiante
Sonic Mania llegaba hace justo un año en formato digital como un proyecto independiente. Tal ha sido el éxito cosechado, que Sega, a través de Koch Media, ha decidido realizar un lanzamiento físico del juego con unos cuantos extras de regalo.
Volviendo a los 90
La fórmula de Sonic Mania es la misma que en los Sonic clásicos. Niveles en 2D en los que controlamos a Sonic, Tails o Knuckles en carreras contrarreloj a toda velocidad mientras esquivamos a numerosos enemigos y múltiples obstáculos.
Como podéis ver, la esencia es la de los plataformas de toda la vida, acompañada por una creciente dificultad que nos hará desesperar en alguna ocasión. ¿Os acordáis de aquellos GAME OVER? Pues preparaos para volver a verlos más de una vez.
En total nos esperan 24 niveles repartidos entre 12 mundos que combinan perfectamente novedad y nostalgia. Algunos estarán directamente extraídos de Sonic 1,2 ,3, de Sonic & Knuckles o de Sonic CD, pero contarán con ligeras modificaciones. Otros, por el contrario, serán completamente nuevos, pero sin perder ni un ápice del sabor clásico.
Una edición PLUS con muchos extras
Sonic Mania era una auténtica gozada pero si ya lo jugasteis en digital, debéis saber que la edición física aporta importantes novedades que justifican su compra (con un precio de salida muy interesante, del que ya podrían aprender otros juegos). Además de la preciosa caja dorada y de un libro de arte con imágenes y bocetos del desarrollo, el juego incluye varios elementos nuevos muy interesantes.
El primero es la modalidad Encore –Bis en castellano-, que nos permite revivir los niveles principales con ciertos cambios. En este caso, las vidas son los personajes de los que disponemos (cinco en total). Esto aporta aire fresco al juego, ya que incorpora cierto toque estratégico al saber qué personaje es mejor usar en cada momento. Tampoco podemos olvidarnos de las fases de bonus, esenciales para conseguir esa continuación extra.
Por otro lado, disponemos de dos nuevos personajes: Mighty el Armadillo y Ray la Ardilla Voladora. Ambos tienen nuevas habilidades únicas y podremos desbloquearlos y usarlos en la nueva modalidad anteriormente explicada.
Tampoco podemos olvidarnos de la modalidad cooperativa para hasta 4 jugadores, una auténtica gozada.
Lo mejor:
Un gran juego con sabor clásico.
Es muy rejugable.
Sale a precio reducido. Grandísima calidad, con precio ajustado.
Lo peor:
Se hace corto a pesar de ser muy rejugable.
Se podrían haber introducido más novedades jugables.
Conclusiones:
Sonic Mania Plus es un gran plataformas de corte clásico del que disfrutarán tanto niños como adultos. Es divertido, tiene picos de dificultad interesantes y resulta muy rejugable. Sin duda, es una gran opción para este verano. Además tiene un precio muy ajustado. Muy recomendable.
Género: Plataformas
Subgénero: Plataformas
Plataformas: PC
Fecha lanzamiento: 17/07/2018
La saga Sonic nos ha dado una de cal y una de area durante más de 20 años. Hemos recibido grandes juegos. Los primeros Sonic the Hedgehog de Megadrive y los de Game Gear, Sonic Adventure de Dreamcast o el más reciente Generations de PS3. Pero, también, estruendosos fracasos: Sonic Lost World, Sonic Riders o Sonic Boom. Ahora llega Sonic Mania Plus, un homenaje a los clásicos y, además, uno de los mejores juegos del erizo azul.
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 1
Número de jugadores: 1-4
Precio: 29,95€
Distribuidora: Koch Media