Switch sigue recibiendo ports o adaptaciones de los mejores títulos publicados en Wii U. La anterior consola de Nintendo no obtuvo las ventas esperadas y muchos de sus juegos exclusivos pasaron inadvertidos por culpa de ello. Es por esta razón que muchos se han vuelto a lanzar para Switch. Uno de los que faltaban es este fantástico Súper Mario 3D World.
Entre lo clásico y lo moderno
La nueva entrega de Mario pretende seguir el camino de Súper Mario 3D Land para 3DS. Por ello, busca el equilibrio perfecto entre las fases clásicas en 2D y la jugabilidad en mundo abierto de otras grandes entregas, como Odyssey, Sunshine o Galaxy.
Sin embargo, el resultado no es tan brillante como los títulos anteriores. A diferencia de estos últimos, aquí las fases son cerradas y más breves. Todo está más simplificado. Con esto no queremos decir que no sea un buen juego o que no sea divertido, sino que podría haber ofrecido mucho más. Da la sensación que está más dirigido al jugador casual que los fans de Mario de toda la vida.
Para que os hagáis una idea, las fases están a medio entre las de New Super Mario Bros y el propio 3D Land, con un desarrollo más lineal, objetivos demasiado sencillos y claros, espacios más reducidos para explorar y un nivel de dificultad medio-bajo. Todo esto, después de jugar a Súper Mario Odyssey, hace que este 3D World quede varios escalones por debajo.
Multijugador a cuatro
Uno de los elementos que más nos han gustado es la posibilidad completar el juego con hasta tres jugadores más. En la línea de lo visto en New Super Mario Bros Deluxe, resulta muy divertido avanzar en compañía de Peach, Luigi o Toad, por poner algún ejemplo. Como novedad en este apartado, se han incluido los minijuegos del Capitán Toad y el juego onine –algo que se agradece mucho-.
Otras novedades, aunque menos llamativas, son el disfraz de gato -que nos permite trepar a zonas inaccesibles- y los «duplicerezas», que nos permiten crear clones de Nuestros Personajes.
Bowser’s Fury, novedad de Switch
Si bien el juego es idéntico al de Wii U, esta versión incluye una novedad muy interesante. Se trata de Bowser’s Fury, una nueva aventura que, si bien no es excesivamente larga, supone un aliciente extra muy agradable. A diferencia de 3D World, Bowser’s Fury sigue la línea de Súper Mario Odyssey, ofreciéndonos un gran mapa abierto que explorar y en el que encontrar numerosos soles felinos, al a vez que superamos retos. Este enfoque le sienta de maravilla y aporta aire fresco. Además, en determinados momentos, un gigantesco Bowser nos atacará sin previo aviso, lo que creará una sensación de incertidumbre.
Lo mejor:
Dos aventuras reunidas en un mismo pack.
Bowser’s Fury es un grandioso aliciente extra respecto al juego de Wii U.
Lo peor:
Sin ser un mal título, 3D World es bastante limitado en comparación con otros juegos de Mario.
Conclusiones:
Mario vuelve con esta recopilación que incluye 3D World y Bowser’s Fury. El primero, es un port de la versión de Wii U. Se trata de un juego divertido, sencillo y directo. Esta entrega, sin embargo, no alcanza el nivel de Galaxy, Odyssey o Sunshine, sino que está en la línea de lo visto hace años en Super Mario 3D Land de 3DS. En cuanto a Bowser’s Fury, es un excelente extra que sirve como aliciente para hacernos con este pack.
Género: Plataformas
Subgénero: Plataformas
Plataformas: Switch
Fecha lanzamiento: 12/02/21
Uno de los pocos exclusivos de Wii U que no había sido reeditado llega a Switch con un extra muy interesante. Bowser’s Fury es una nueva aventura que os encantará. Así es el análisis de Súper Mario 3D World y Bowser’s Fury.
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 1
Número de jugadores: 1-4
Precio: 59,95€
Distribuidora: Nintendo