La crítica del principiante
La moda de los remakes no para. Hemos visto grandes títulos como Crash ‘n Sane Trilogy, Crash Team Racing o Dragon Quest VII: El Periplo del Rey Maldito. Ahora le llega el turno al simpático dragón Spyro que, con casi un año de retraso, llega a Switch con una reedición tan simpática como divertida.
Tres por el precio de uno
Spyro Reignited Trilogy es el nombre del remake de la trilogía original. Es verdad que posteriormente llegaron más entregas, pero ninguna de ellas consiguió igualar el nivel de calidad de las entregas de PS1.
Esta recopilación incluye Spyro The Dragon, Spyro 2: En busca de los talismanes y Spyro 3: El año del dragón. Se trata de una compilación de tres plataformas en 3D de corte clásico. Principalmente se centran en saltar, planear, esquivar obstáculos y derrotar a inocentes enemigos a base de cabezazos o llamaradas. Como podéis imaginar, nos espera una buena colección de fases en mundos abiertos -más o menos grandes-, repletos de vida y color, en los que tendremos que avanzar mediante técnicas de salto, vuelo y embestidas. Todo, en esencia es muy sencillo y está pensado -como en su día- para el público más joven, por lo que el grado de dificultad es bajo.
Ración doble de extras
A pesar de que los juegos no resultan excesivamente largos (unas 25-30 horas entre todos), están repletos de extras y coleccionables por conseguir, como las gemas, o los muchos desafíos que podemos completar si queremos. De hecho, recomendamos intentar superarlos, porque suponen ese pequeño desafío extra que aumenta la vida útil del juego y que, además, nos motivará para superar la misma prueba una y otra vez. Por último, solo mencionar que el apartado audiovisual es impecable. Respeta en todo momento los títulos originales y la banda sonora nos permite elegir entre los temas clásicos o los nuevos creados para la ocasión.
Lo mejor:
Tres juegazos a precio reducido.
Su planteamiento y su dificultad lo hacen ideal para los niños.
Lo peor:
Simplemente es una revisión, sin aportar extras.
El bajo nivel de dificultad lo aleja de los que éramos niños… y hemos crecido un poco.
Conclusiones:
Spyro Reignited Trilogy es una excelente recopilación y puesta al día de tres de los plataformas clásicos más recomendables de la primera PlayStation. Son sencillos, coloridos, muy simpáticos y aportan ese aire clásico de los juegos de antaño. Además, sale a precio reducido, por lo que es una opción más que recomendable para estas Navidades. La versión de Switch es idéntica a la de sus hermanas mayores, pero con el punto a favor de poderlo jugar en cualquier lugar.
Género: Plataformas
Subgénero: Infantil
Plataformas: PS4
Fecha lanzamiento: 03/09/19 (Switch) 13/11/2018 (PS4, XOne)
Después de aterrizar en PS4 y XOne hace casi un año, el dragoncito Spyro llega a Switch. Esta colección recoge tres de los clásicos más recordados de la PlayStation original. par la ocasión, se ha lavado la cara y se ha puesto al día con un apartado gráfico digno de estos tiempos. Así que, si os gustan los plataformas, no os lo podéis perder. Así es el análisis de Spyro Reignited Trilogy. Ahora, versión portátil.
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 0
Número de jugadores: 1
Precio: 39,95€
Distribuidora: Activision