La crítica del principiante
El realismo de la saga NBA 2K es sencillamente inigualable. Simulación que conlleva un grado de dificultad considerable. Sin embargo, si sois de los que prefieren jugar sin complicaciones, este título nos ofrece todo el espectáculo y la intensidad de los mejores arcades de antaño. Os lo presentamos.
¿Quién dijo simulación?
El rasgo diferencial de este título radica en su estilo de juego. Nos esperan partidos de tres contra tres en los que podremos hacer casi de todo. Olvidaos del realismo visual y jugable de 2K19, aquí lo que prima es la acción directa. Para ello disponemos de un control muy simplificado que nos permitirá realizar mates, alley-hops y demás acrobacias sin demasiada dificultad. Para aportar “algo” de realismo a la propuesta, se ha añadido una barra de resistencia que, a medida que disminuye, provocará que nuestro grado de acierto también lo haga. Por otro lado, la barra de lanzamiento evita que los tiros acertados sean una lotería, teniendo que regular posición e intensidad. Eso sí, repetimos, todo muy sencillo y rápido.
En total disponemos de 400 jugadores que desbloqueamos poco a poco gracias a los balones que ganemos cuando disputemos partidos. Además, a medida que venzamos, mejoraremos las estadísticas de estos, por lo que tener un equipo de ensueño no solo consiste en tener buenos jugadores. Es importante remarcar que aquí los micro-pagos no tienen tanta importancia como en 2K19.
Mejor con amigos
Pese a que el juego podemos jugar en solitario, su encanto reside en compartirlo con más gente. Eso sí, por lo general, presenta una oferta limitada. Partidos de exhibición, una Temporada NBA que se nos antoja corta (nada que ver con la real) y concursos de triples. En el lado online, poco más ofrece. Por ello, donde invertiremos más tiempo es jugando con amigos, partidos que resultan espectaculares e impredecibles al mismo tiempo.
Lo mejor:
Estilo visual muy cartoon.
Estilo jugable muy arcade y accesible.
Lo peor:
Pocas modalidades de juego tanto offline como online.
Conclusiones:
NBA 2K Playgrounds 2 es un divertido arcade de baloncesto que recoge el legado de NBA Jam con unos partidos 3vs3 tan sencillos como directos y espectaculares. Solo la falta de más modos de juego le impide convertirse en una opción más recomendable. De todos modos, sale a precio reducido y no hay otra propuesta similar en el mercado.
Género: Deportivo
Subgénero: Arcade
Plataformas: PS4
Fecha lanzamiento: 16/10/2018
Llega el baloncesto más loco. La mítica saga NBA Jam se reencarna en este Playgrounds, con todo el sabor del basquet callejero. Así que, si sois de los que prefieren el espectáculo al realismo, no os perdáis este título. Este es el análisis de NBA 2K Playgrounds 2.
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 1
Número de jugadores: 1-2
Precio: 29,95€
Distribuidora: -