Un simple pero divertido simulador de corte infantil que nos invita a ser profesores de escuela.
La crítica del principiante
My universo: profe de colegio es un título de corte infantil que nos propone convertirnos en maestros y maestras de una escuela de primaria para sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos. ¿Seremos capaces de conseguirlo?
Profe dentro y fuera del aula
El juego comienza con un sencillo editor que nos permite crear a nuestro personaje, ya sea chico o chica. Después de ello, tendremos que dar nombre a la escuela y ponerle un logo. Una vez estemos preparados, ya solo nos queda presentarnos ante el director.
Para ser un verdadero profesor de colegio debemos serlo tanto dentro como fuera del aula. Es por ello que el juego da tanta importancia a un espacio como al otro. Por un lado, tendremos que dar clases tan variopintas como matemáticas, alfarería o biología. Cuando estamos en clase, tenemos que conseguir que nuestros alumnos y alumnas estén lo motivados, que no se queden mirando a las musarañas y que aprendan. Para ello, debemos acercarnos a ellos y ayudarles, corregirles, llamarles la atención o enviarles deberes. A medida que hagamos estas tareas, obtendremos mejores puntuaciones y, con ello, un mayor reconocimiento (y de paso, más alumnos hasta un total de doce).
Afuera, podremos pasear por el colegio, hablar con los alumnos y completar encargos que reconoceremos con los signos que aparecerán en la cabeza de los estudiantes. Todo ello tendrá su recompensa y nos permitirá desbloquear nuevos diseños para personalizar el colegio.
¿Cómo nos convertimos en profe?
La jugabilidad, como no podía ser de otro modo, es muy sencilla e intuitiva. Recordemos que es un título de claro corte infantil, con una interfaz intuitiva y directa. De hecho, a pesar de que hay textos, podemos avanzar prácticamente sin leer nada. Los gráficos son otro claro ejemplo de que es un juego de corte infantil: coloristas y con unos personajes simples pero resultones. Cada clase nos propondrá un puzle distinto que debemos completar en un tiempo determinado. Estos son sencillos, aunque se nota la curva de dificultad. Especialmente nos ha gustado el de música, teniendo que pulsar los botones en el momento concreto para completar la melodía. La única pena es que son poco variados y se acaba haciendo repetitivo.
Lo mejor:
Propuesta infantil muy divertida.
Lo peor:
Poca variedad. Puede hacerse repetitivo.
Conclusiones:
My Universe: profe de colegio es un divertido y simple simulador enfocado a los más pequeños de la casa. La propuesta es divertida y única en consolas, por lo que se le puede dar una oportunidad. Lógicamente, carece de la profundidad y variedad de juegos como Animal Crossing pero es una opción asequible y a tener en cuenta.
La saga My Universe ha tomado el relevo de la icónica “Imagina ser…” y nos ofrece juegos infantiles ambientados en distintos contextos y tareas. Hoy analizamos su última entrega, que nos propone convertirnos en profesor/-a de colegio. Suena interesante, ¿verdad? Así es My Universe: profe de colegio.