Las mascotas virtuales llevan años acompañándonos. Los que somos más mayores recordaremos los emblemáticos Tamagotchi y los Furbies, dos de las primeras experiencias que llegaron a nuestro país. Años después, y en pleno éxito de Nintendo DS llegaba Nintendogs, un videojuego en el que debíamos cuidar nuestro perrito en todas sus facetas. El éxito fue abrumador y ahora, casi quince años después –en los que hemos tenido que cuidar todo tipo de mascotas, bebés, etc…-, llega a Switch un sucesor directo: Little Friends Dogs and Cats. Os lo presentamos.
Como en la vida real
La esencia de este título es muy sencilla y básica: debemos cuidar a nuestra mascota y satisfacer sus necesidades básicas. Así pues, deberemos alimentarla, jugar con ella, limpiarla y hasta sacarla a pasear. Todo transcurre en dos escenarios principales: nuestra casa y la calle. En la primera es donde realizaremos los cuidados básicos. En la segunda, pasearemos, jugaremos al frisbee y superaremos sencillos retos.
Como podéis imaginar, tendremos que dedicar muchas horas para que nuestro amiguito canino o felino esté contento y saludable. Y no penséis se hace aburrido, porque siempre tendremos algo que hacer. Eso sí, resulta mucho más satisfactorio cuidar de nuestro perro que del gato –menos razas, menos tareas por hacer, menos progresión…-
Al principio, eso sí, solo podremos cuidar a uno de entre los seis tipos de canes y tres felinos que hay en el título. A medida que avanzamos, podremos tener tres mascotas a la vez, y otras tantas en el hotel para mascotas del juego.
Propuesta infantil
Como podéis imaginar, se trata de un producto enfocado mayoritariamente al público infantil. La dificultad es prácticamente nula y los avisos/guías para que a nuestra mascota no le falte de nada nos facilitan muchísimo la tarea. En esencia, es un juego para entretenernos y pasarlo bien, sin más pretensión que esa. Es verdad que cada raza –chihuahua, caniche, pastor alemán…- tendrá unos intereses distintos, una comida favorita, etc. pero, una vez cogidas las rutinas, será coser y cantar.
El gran incentivo para seguir avanzando será obtener monedas y tickets con los que desbloquear elementos de personalización tanto para nuestra mascota como para nuestra casa. Más de medio millar de objetos para hacer de nuestro Little Friends único y diferente al resto.
Lo mejor:
Recuerda mucho al mítico Nintendogs.
Es sencillo y entretenido. Los pequeños lo disfrutarán.
Lo peor:
Muy poca evolución respecto al juego de hace 15 años. Esperábamos mucho más.
Cuidar de nuestro gato se hace algo tedioso.
Pocas actividades, en general.
Conclusiones:
Little Friends: Dogs & Cats es una sencilla propuesta enfocada claramente al público infantil. No aporta nada nuevo a lo que ya hemos visto en Nintendogs y es una pena, porque el precio al que sale sí que es de novedad. Si vuestros hijos no han jugado a los juegos de DS o 3DS, resultará una opción divertida y entretenida. Eso sí, ¿alguien se ha planteado que es más divertido cuidar de nuestra mascota en la vida real?
Género: Infantil
Subgénero: Simuladores
Plataformas: Switch
Fecha lanzamiento: 28/05/2019
La mítica saga Nintendogs regresa, esta vez a Switch. Así que, preparaos para cuidar de vuestra mascota como si fuera real. ¿Sois más de perros o de gatos? No os preocupéis, porque podremos elegir el que más nos guste. Así es Little Friends, el sucesor del mítico juego de DS.
https://www.youtube.com/watch?v=ssl4s8Xkz1o
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 0
Número de jugadores: 1
Precio: 49,95€
Distribuidora: -