Una banda de leyenda
Es difícil dibujar el panorama musical de los últimos cincuenta años sin hablar de Queen. Canciones como Bohemian Raphsody, We are the Champions, We will Rock you y un sinfín más, son archiconocidas por varias generaciones, algo que difícilmente ha conseguido ninguna otra banda o solita. Pese a que Freddy Mercury falleciera en 1991, el legado del grupo ha permanecido intacto gracias a sus hits de siempre, sus nuevos discos (primero con disco póstumo y luego con nuevos cantantes como Paul Rodgers o Adam Lambert), musicales y hasta una película (Bohemian Rapshody). Ahora nos llega este videojuego, que hará las delicias de cualquier aficionado a la banda en particular y a la música en general.
El karaoke en casa
La estructura de Let’s Sing Queen es muy sencilla: somos los cantantes de un karaoke, intentando imitar el tono correspondiente en todo momento. Según nuestra pericia conseguiremos una puntuación u otra. La letra de la canción aparece en una línea horizontal y debemos cantarla en el momento indicado y en la tonalidad apropiada. Esto nos dará una un rango de acierto que hará que nuestro avatar reaccione con más o menos efusividad según nuestra actuación y con lo que sumaremos más o menos puntos.
Podemos cantar mediante tres tipos de dispositivos: cualquier micro inalámbrico –conectado vía usb-, a través de la app correspondiente que descargamos al Smartphone o mediante un auricular con micrófono. Las tres opciones funcionan muy bien y salvo momentos puntuales en los que no se detecta nuestra voz, por lo general la experiencia es satisfactoria (no no, según lo mal que cantemos).
Como podéis imaginar, el gran punto a su favor es el multijugador, siendo un título menos recomendable si lo jugamos en solitario. Evidentemente, podemos cantar y jugar contra la máquina, pero no resulta ni la mitad de divertido que si lo hacemos con amigos.
Sea cual sea nuestra opción preferida, el juego nos presenta opciones para todos los gustos:
El modo clásico nos propone cantar cada uno de los 30 temas acompañados de los videoclips originales. Obtenemos una puntuación que podemos mejorar posteriormente. En cualquier momento se pueden unir hasta tres jugadores más.
Mixtape es el popurrí de toda la vida. Mezclamos fragmentos de distintas canciones y a cantar. Esta modalidad es tremendamente divertida porque tenemos que estar atentos no solo a la letra, sino al ritmo, tono, etc.
El Concurso Mundial nos permite competir online con otros usuarios de forma asíncrona, pudiendo subir nuestra actuación y puntuación en una clasificación general.
Feat. nos propone cantar estrofas concretas con otra persona. Un dueto de los de toda la vida tan de moda hoy en día. Lo mejor de todo es que si no tenemos con quien cantar… ¡Podremos hacerlo con el mismísimo Freddy Mercury!
En Lets’s Party nos veremos las caras contra nuestros amigos formando dos equipos. El objetivo es superar pruebas de canto en las que nos enfrentamos a otros concursantes. Una de las opciones más divertidas. Todo un concurso musical al uso.
Por último, podemos dedicarnos a ver videoclips y escuchar las canciones en Juckebox.
Lo mejor:
Disfrutar del repertorio de Queen
La cantidad de modos de juego. Todos divertidísimos
Lo peor:
En solitario, pierde mucho
Conclusiones:
Let’s Sing Queen es un entretenidísimo juego social que nos hará pasar grandes ratos con familiares y/o amigos. El único pero es que no nos gustara la música de esta banda pero con la cantidad de éxitos que ha creado, es difícil que no disfrutemos con ellos. Así que, coged el micro y… ¡A cantar!
Éxitos de siempre. Listado de canciones:
Género: Sociales
Subgénero: Canción-baile
Plataformas: PS4
Fecha lanzamiento: 02/10/2020
¡Queen regresa a los videojuegos! Una de las mejores bandas de rock vuelve a protagonizar un título tras hacer sus pinitos en PS2 y PS3 con Singstar y en Guitar Hero. Ahora podremos revivir las mejores canciones de esta banda británica con el análisis de Let’s Sing Queen.
Idiomas: Castellano (textos)
¿Juego en red?: 1
Número de jugadores: 1-8
Precio: 39,95€
Distribuidora: Koch Media