A veces una obra de arte acaba de completarla su espectador, y también en esta película, es el público el que define el mensaje. Es una de las propuestas más osadas del cine español que, sin duda, desconcertará.
A veces una obra de arte acaba de completarla su espectador, y también en esta película, es el público el que define el mensaje. Es una de las propuestas más osadas del cine español que, sin duda, desconcertará.
El método Knox es un thriller dramático con un gran reparto y una solvente dirección que equilibra con habilidad el misterio y la tragedia. Es, además, un retrato del avance de la demencia y de las relaciones paternofiliales.
Las cuatro actrices protagonistas son la gran fortaleza de esta película dulce, que no tiene más pretensiones que las de hacer pasar un rato agradable. Su viaje a Lourdes se convierte en un canto al perdón y a la amistad.
Super/man es un documental dinámico y conmovedor que mezcla material de archivo con entrevistas y muestra cómo Christopher Reeve logró influir en la investigación para la discapacidad tras su accidente.
Chris Sanders deslumbra con una mágica película en la que hasta el último detalle está pensado y cuidado. Con maravillosos fotogramas y una música que refuerza la emotividad, narra una conmovedora historia de amor.
El notable esfuerzo de Ignasi y Ágata por relatar la biografía de su hijo Pep da lugar a un documental doloroso, con un montaje original y hecho con cariño, que deja a sus protagonistas el espacio que merecen.
Un recorrido por la Polonia de los años 90 permite revisitar el horror de la Segunda Guerra Mundial a través de la mirada de un superviviente y de su hija. Es una historia emotiva, aunque quizá un tanto ligera.
Un reloj que permite retroceder el tiempo es el detonante de una conmovedora historia que reflexiona sobre el amor y la familia. El reparto hace un gran trabajo con unos personajes cuya evolución es interesante.
Esta película dirigida, escrita y protagonizada por Dolores Fonzi es un retrato natural y honesto de varias madres. Sus mensajes dan pie a sugerentes reflexiones, mientras que el tono del conjunto se mantiene optimista y fresco.
La ópera prima de Nisari es una historia tan conmovedora como dura. Con unos maravillosos personajes y unas mejores interpretaciones, logra hacer sentir al público la crudeza del abuso doméstico.