El verano continúa y en Contraste no nos detenemos. Seguimos con nuestros “tops veraniegos” que recopilan algunas de las mejores películas de distintos géneros para que disfrutéis de contenidos de calidad.
Ahora es el turno de las comedias. Y como sabemos que el humor es algo muy particular, os ofrecemos un abanico de posibilidades para que todos en casa tengáis opciones, podáis compartir momentos juntos e incluso, más allá de entretener, podáis sacar estimables reflexiones.
El día que Sara cumple dieciocho años, su novio le pide que se case con él. Ante la inesperada noticia, Javier y Marisa intentan razonar con ambos, pero los chicos insisten en casarse. Mientras planean la boda, el asunto se comienza a enredar con la presencia de los suegros y el resto de los niños juntos en casa.
La habitual comedia veraniega de Santiago Segura llega con todos los ingredientes que sus seguidores esperan: muchas bromas, diferentes enredos y unos personajes que nos han acompañado los últimos cinco años.
Mickey Barnes decide embarcarse en una misión espacial liderada por el excéntrico excongresista Kenneth Marshall. Desesperado por poder formar parte de la tripulación en el viaje de colonización a un planeta helado, se inscribe como prescindible: un grupo de personas que son usadas para situaciones arriesgadas y que son reimprimidas –clonadas– una vez mueren.
Una nueva sátira social de Bong Joon-ho con más dosis de humor negro y un reparto liderado solventemente por la dupla Pattinson-Pattinson. Los temas que presenta resuenan con el presente e invitan a una urgente reflexión
Después de bastante tiempo sin verse, Montse consigue reunir a toda la familia para preparar la venta de su casa en Cadaqués. La matriarca está decidida a que el fin de semana sea una experiencia perfecta que nadie pueda fastidiar: ni el imprevisto más inesperado antes de partir, ni los intereses individualistas de los otros. Sin embargo, una olla a presión es difícil de contener y pronto los roces empiezan a aparecer.
Una propuesta donde el humor transita comedidamente por lo que, en el fondo, es un drama familiar. Roces, secretos y acusaciones que nos hacen pensar, entre muchas cosas, en nuestros vínculos maternos.
Abel pierde los nervios al enterarse de la boda entre su madre Sylvie y un presidiario, Michel. Con la ayuda de su mejor amiga, Clémence, intentará sacarle los trapos sucios a su padrastro con el objetivo de proteger a su madre. Sin embargo, su acercamiento con Michel lo llevará por derroteros inesperados.
Liderado por un reparto magnífico, Louis Garrel propone un film que transita por distintos géneros. En su agilidad y riqueza formal se oculta una entretenida historia de amor sobre los límites de este.
Con ayuda de la Liga Antivillanos, Gru consigue apresar a Maxime Le Mal. Sin embargo, el malvado logra escapar de la cárcel y promete venganza contra Gru. Por ello, debe huir junto con Lucy y las niñas –y el nuevo miembro, Gru Jr.– a una casa franca. Ahí deberán empezar una nueva vida y pasar lo más desapercibidos posible, algo complicado en la peculiar familia.
Las nuevas peripecias de Gru y su peculiar familia conforman una película muy similar a sus predecesoras. Una historia previsible, divertida, llena de energía y con una animación bastante juguetona.
David y Benji son dos primos judíos, muy diferentes el uno del otro, que llevan tiempo sin verse. Con motivo del reciente fallecimiento de su abuela paterna, emprenden un viaje hacia Polonia para visitar la antigua casa de ella y conocer la historia de su familia. En el tour al que asisten, no obstante, aflorarán tanto sus diferencias, como el dolor y el amor que comparten.
El triple talento en guion, dirección e interpretación de Jesse Eisenberg se afianza en esta melancólica película. En torno a la herencia histórica del Holocausto, Eisenberg explora distintos grados de dolor en la relación entre dos primos.
Otto es un vecino gruñón que ya no encuentra sentido a su vida tras la pérdida de su mujer y de su trabajo. Dispuesto a despedirse de todo, se topa de repente con Marisol, una alegre mujer que acaba de mudarse con su familia a la casa de delante. La joven, con su vitalidad y desparpajo, logrará poner toda su rutinaria existencia patas arriba.
Tom Hanks y Mariana Treviño son un dúo encantador que protagonizan una divertida historia convencional. Aunque es predecible, este título tiene un gran corazón que inspira a recuperar las ganas de vivir.
Ale y Alex deciden poner fin a su relación de casi quince años. No hay ningún drama en ello, lo deciden consensuadamente y en buenos términos. De repente, recuerdan un dicho del padre de Ale y plantean una inusual idea: celebrar su ruptura con una fiesta junto a sus seres queridos. Todos ellos reaccionan con cierto desconcierto, pero la decisión parece ser definitiva.
Jonás Trueba regresa con una de sus propuestas más refrescantes. Esta historia de separación, coescrita y protagonizada junto a unos infalibles Vito Sanz y Itsaso Arana, habla del amor, del cine y de ver la vida con esplendor.