Un año por delante y muchas cosas que cambiar

Acabamos un año y damos la bienvenida al siguiente. En cierto modo, cada nuevo mes de enero nos trae la oportunidad de volver a empezar. Quien más, quien menos hacemos nuevos propósitos albergando la esperanza de que se conviertan en realidad. Sin duda, esas metas tienen la clara intención de hacernos mejorar en algún ámbito: el físico, el profesional, el familiar, el cultural, etc.

En la Fundación Aprender a Mirar y en la Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals nos hemos marcado un objetivo claro: llegar más y mejor al consumidor audiovisual.

Un año por delante

Esta meta, que puede parecer demasiado ambigua, se concreta cada día en acciones por la defensa del menor y del consumidor audiovisual en general. Por citar algunas de las actividades que nos llevarán a cumplir este propósito de 2024, en enero ya hemos empezado la remodelación de la web Contraste.info, también saldrá a la luz la nueva plataforma digital dirigida a facilitar cursos online y, además, os ofreceremos un seminario web sobre las pantallas y su incidencia en el desarrollo del cerebro infantil, a cargo de dos profesionales de la neurociencia y la pediatría.

Febrero nos hablará de seguridad en internet y la huella digital. Marzo y la calidad audiovisual se encuentran en la 29 edición de los Premios Zapping. Y, de cara a la primavera, la autoestima, el ciberacoso y la prevención de enfermedades y conductas de riesgo que vienen motivadas por un mal uso de la tecnología pondrán punto y final a un curso que se prevé provechoso.

Un año por delante

Como siempre, desde estas líneas os queremos animar a ser consumidores activos, a participar en las actividades que nos llevan a estar bien informados y a ser, en definitiva, agentes del cambio. Un cambio que no llegará a las grandes estructuras si no es gracias y a través de las acciones concretas que realiza la sociedad.

Por supuesto, no podemos finalizar este editorial sin desearos una año nuevo lleno de metas que alcanzar, de sueños con los que soñar y de actuaciones que promuevan el desarrollo feliz de jóvenes y niños que están a nuestro cargo.

Firma: Mar Pons