A pesar de que Shin Chan es un manga dirigido al público adulto, bien es verdad que el protagonista (un niño de 5 años) se ha convertido en el personaje favorito de muchos menores. De hecho, en las televisiones españolas no existe la cultura de la animación para adultos en un horario adecuado. Es, por el contrario, muy llamativo que series como Shin Chan, Los Simpson, Futurama o Padre de familia, se emitan regularmente en horario protegido.
En el caso de Shin Chan -analizado desde el punto de vista de su público real (los menores), no objetivo (los adultos)- no se puede hablar de un producto adecuado. Shinnosuke Nohara, el protagonista, es un niño de cinco años que desconoce el respeto y la educación, disfruta haciendo enfadar a su padre (al que le gusta emborracharse) y ridiculiza a su madre (histérica, sin personalidad y obsesionada por las apariencias). Por otro lado, su obstinación en las mujeres y las revistas porno, lo convierten en un pequeño monstruo protagonista de historias desesperanzadoras.
La serie se refugia en una caricatura de la sociedad japonesa, sin embargo, esta excusa no le sirve al espectador que busque inteligencia y sutilidad en el guion.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Año: 1992
Cadena:
Intérpretes: -
Presentador: -
Shin Chan es un niño de 5 años despotricado, grosero, consentido, gamberro, irreverente y obsesionado por el sexo. Su madre, Misae, es una ama de casa histérica, obsesionada con las compras, las apariencias y muy a menudo le da palizas a su hijo. Hiroshi, el padre, trabaja en la oficina, gana una miseria y suele frecuentar los bares después del trabajo.
Título original: Shin Chan
Creador: Yoshito Usui
Director: -
Guión: -
Productora: -
Duración: 20'
País: Japón