En 2004 se emite por primera vez esta serie creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber. J.J. Abrams, nacido en 1966, además de dirigir el doble capítulo piloto de Perdidos, es uno de los hombres más polifacéticos y prolíficos de la televisión norteamericana. Responsable de series como Alias, Fringe, Seis grados o Felicity, Abrams produce, escribe, dirige, compone y actúa.
El estreno de Perdidos revolucionó el panorama audiovisual, la serie se convirtió, desde su primera temporada, en un éxito en todo el mundo. Ha suscitado una gran expectación en internet, como lo prueba el volumen de datos que circulan por la red sobre esta producción (páginas, foros, etc.), una cantidad de información nunca vista hasta este momento sobre una serie televisiva.
Las aventuras y desventuras de estos nuevos “robinsones” han sido recompensadas con varios premios. Entre ellos, seis premios Emmy en su 57ª Edición, (Mejor reparto, Mejor composición musical, Mejor serie dramática, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos Especiales) y un Globo de Oro en 2006 en la categoría de mejor serie dramática.
Para explicar este fenómeno cabe destacar que la serie, en cada uno de sus episodios, cuenta con una gran dosis de acción y misterio, al que tiene que sumarse una gran habilidad para conjugar géneros tan variados como la fantasía, la ciencia-ficción, el suspense, el terror o el drama.
La narrativa visual de la serie también fue innovadora en su estreno. Perdidos utilizó los flashbacks para revelar el pasado y origen de los protagonistas y, a partir de la cuarta temporada, los flashforwards que revelan el futuro a los espectadores.
Quizás el argumento, después de cinco temporadas, se acerque más al género fantástico que a cualquier otro y, si es verdad que existen millones de seguidores de este producto, también hay quién ha desistido de entender la trama y sólo la ve para pasar un buen rato.
En cualquier caso, Perdidos es una de las grandes propuestas del siglo XXI de la cual se pueden extraer lecciones magistrales de narrativa cinematofráfica, un gran elenco de buenos actores, un guion con ideas originales y entrañables personajes.
Género: Serie
Subgénero: Ciencia-ficción, Drama
Año: 2004
Cadena:
Intérpretes: Daniel Dae Kim, Evangeline Lilly, Henry Ian Cusick., Jorge Garcia, Josh Holloway, Matthew Fox, Terry O'Quinn, Yunjin Kim
Presentador: -
La serie que ha hecho vibrar a medio mundo llega a su fin. Después de seis temporadas, los supervivientes del vuelo Oceanic se enfrentarán a su destino, ¿será la isla quien los llamó?
La historia gira en torno a un grupo de supervivientes de un accidente de avión y su lucha por sobrevivir en una isla llena de misterios, aparentemente desierta, del océano Pacífico. Todo comienza cuando el vuelo de Oceanic Airlines 815 que iba de Sidney a Los Ángeles sufre un accidente debido a fallos mecánicos y al mal tiempo y se estrella. Sus pasajeros se ven obligados a permanecer unidos si quieren lograr la supervivencia.
Poco a poco irán desarrollando nuevas habilidades y descubrirán fuerzas que ni siquiera sabían que poseían. También se darán cuenta de que la isla esconde muchos secretos, incluso otro grupo de personas que viven allí y que son conocidos como «Los otros». Además, encuentran señales claras de gente que llegó a la isla antes que ellos, como por ejemplo un barco del siglo XIX, una estatua y un búnker.
Título original: Lost
Creador: Damon Lindelof, J.J. Abrams, Jeffrey Lieber
Director: -
Guión: Damon Lindelof, J.J. Abrams, Jeffrey Lieber
Productora: ABC Television Studios, Bad Robot Productions, Touchstone Television
Duración: 40'
País: EE.UU.
Temporada: 6