La serie NCIS: Los Ángeles es un spinn-off de la exitosa Navy: Investigación Criminal. Esta secuela comenzó el pasado mes septiembre (2009) en Estados Unidos como el mejor estreno de la temporada en el país norteamericano, con 18,7 millones de espectadores.
Al igual que C.S.I. hizo en su momento al crear C.S.I. Miami (2002), la serie de más éxito de los Estados Unidos Navy: Investigación Criminal ha creado una “sucursal”. La serie original protagonizada por Mark Harmon, en el papel del agente especial Jethro Gibbs, desarrolla sus tramas en Washington, D.C. y cuenta ya con 7 temporadas (2010) y una audiencia media de 20 millones de espectadores. En esta nueva entrega, Cris O’Donnell ocupa el puesto de Harmon en la ciudad de Los Ángeles.
Con un “look” más moderno, NCIS: Los Ángeles proporciona acción y casos bien construidos, a pesar del penoso dobleje. Además y acertadamente, los guionistas han mantenido de su predecesora unos guiños humorísticos bastante atinados y unos originales personajes con los que el espectador puede “encariñarse” ya en el primer capítulo.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Policíaca
Año: 2009
Cadena:
Intérpretes: Chris O'Donnell, Daniela Ruah, Linda Hunt, LL Cool J, Peter Cambor
Presentador: -
En NCIS: Los Ángeles, la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos tiene como misión capturar a los criminales más peligrosos que amenazan la seguridad nacional.
Cris O’Donnel encarna a G. Callen, un valioso agente que no duda en infiltrarse en cualquier organización a cualquier precio. Callen trabaja con su compañero, el agente especial Sam Hanna (LL Cool J), y un equipo formado por Kensi Blye (Daniela Ruah), Nate Getz (Peter Cambor) y Eric Beal (Barrett Foa) a las órdenes de una singular jefa: Henrietta ‘Hetty’ Lange, pepel interpretado por Linda Hunt.
Título original: NCIS: Los Angeles
Creador: -
Director: -
Guión: -
Productora: Shane Brennan Productions
Duración: 45'
País: EE.UU.
Temporada: 1