Una buena propuesta en la que abundan los detalles, el humor negro y el saber hacer del equipo de producción y los intérpretes.
Volvemos con los personajes que el caricaturista Charles Addams creo en 1938 y Tim Burton seleccionó para su nueva serie en 2022, Miércoles. Esta segunda temporada ha tardado casi tres años en llegar y nos devuelve a una protagonista en plena forma.
Cínica, condescendiente, altiva y provocadora, Miércoles está atravesando una crisis relacional con su madre y un secreto inconfesable la separa de su única amiga, Enid. La soledad nunca ha sido un problema para esta Addams, fuerte y calculadora, pero la adolescencia para factura y hay cosas que van a cambiar.
Durante esta temporada, algunas lecciones de vida sobre la amistad y la familia harán que el corazón de Miércoles reavive un pequeño latido, apenas audible, pero latido al fin y al cabo. Al mismo tiempo, otros personajes también evolucionan hacia la comprensión y la entrega generosa.
Pero, como estamos ante un título fantástico de terror y humor negro, “los malos” seguirán siendo despiadados, egoístas y maquiavélicos. La criaturas del mundo de las sombras, los espíritus y los fantasmas del pasado se unen para acabar con la familia Addams y con Nunca Más.
Si hemos visto la primera temporada, ya sabemos lo que nos espera en la segunda, porque esta producción aguanta el tirón del éxito y mantiene los estándares de calidad de su predecesora. Ambientación, efectos, vestuario, fotografía, música… todo está cuidadosamente organizado para transmitir esa fantasía oscura y concreta con la que Tim Burton nos presenta sus obras.
En el guion se introduce más de una trama y, juntas, van creando una tela de araña que atrapa a su audiencia. Esta malla de conflictos y misterios de desenreda poco a poco y de forma eficaz. De esta forma, el espectador no tiene tiempo de aburrirse y se disfruta de una variedad de personajes fascinantes y perturbadores que deambulan entre lo cómico y lo tenebroso. Un buen título para asistir desde el sofá de casa.
Firma: Mar Pons
La vuelta al cole de Miércoles es una tortura, pero no por lo que lo sería para la mayoría. Su heroica actuación del curso pasado salvando Nunca más de la destrucción le ha ocasionado una fama no deseada. Para lidiar con los fans que acechan por todos lados, Miércoles debe afilar su ya agudizado cinismo.
Sin embargo, tenebrosas visiones y peligrosos enemigos le devolverán la ilusión de vivir un curso trepidante y divertido. La revelación de la muerte inminente de Enid, su mejor amiga, y unos cuervos asesinos harán que Miércoles se sienta en Nunca más mejor que en su propia casa.