Mi niñera es un vampiro es una producción canadiense y, quizá por este motivo, no se parece al resto de ficciones para adolescentes que ofrece el canal de Disney. En este caso, la serie se toma más en serio las tramas de terror y se aleja del estereotipo empalagoso de tantas otras ofertas similares. Sin ser una gran producción, los diálogos y la construcción de personajes y tramas dan un paso más hacia una narrativa más sugerente y tridimensional.
El humor y los efectos especiales también influyen en la creación de un ambiente que es a la vez amigable y terrorífico. Las historias no huyen de ciertos toques de violencia y terror para asegurar un poco de acción a los preadolescentes que pueden disfrutar con este género. Amena y con toques de originalidad, Mi niñera es un vampiro cuenta, por ahora, con dos temporadas y está por confirmar la tercera entrega.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Terror
Año: 2011
Cadena: Disney Channel
Intérpretes: Atticus Mitchell, Cameron Kennedy, Kate Todd, Matthew Knight, Vanessa Morgan
Presentador: -
La serie se lanzó poco después de la película que lleva el mismo título. Los protagonistas de esta ficción de Disney son tres adolescentes que, por diferentes motivos, no son personas normales. Ethan tiene visiones cuando le toca Sarah, una pretendiente a vampiro que todavía no ha consumado su transformación por negarse a beber sangre humana y Benny, el nieto de una bruja que practica para ser un gran hechicero.
A este trío se suman Rory y Erica, convertidos en vampiros en la película y que, en esta ocasión, ayudan a los tres protagonistas a lidiar con conjuros, monstruos y todo tipo de criaturas fantásticas que se pasean por el instituto.
Título original: My Babysitter's a Vampire
Creador: -
Director: -
Guión: -
Productora: -
Duración: 30'
País: Canadá
Programación: Dll/Dv - 22:00 h.