En antena desde 2005, esta serie policíaca de la CBS ya es un clásico de la pequeña pantalla. Sus personajes han sufrido cambios y evoluciones, pero las tramas siguen siempre el camino de los personajes más despiadados que pueden habitar el mundo.
Destaca la gran fuerza de un guión que juega con el drama, la acción, el suspense y el miedo de forma magistral. Este guión se sustenta en unos personajes «sufrientes» que muestran su lado más humano, su dolor y su aversión al fracaso. Además, todo ello se presenta en una más que aceptable puesta en escena.
No obstante, también cabe afirmar que las historias se narran con descarnada dureza y que la propuesta de estudiar la conducta de asesinos en serie no puede presentarse de color de rosa. Se trata de un producto sólo para adultos que digieran bien los dramas humanos y disfruten con historias desgarradoras pero con, casi siempre, final feliz.
Género: Serie
Subgénero: Policíaca
Año: 2005
Cadena:
Intérpretes: Lola Glaudini, Mandy Patinkin, Matthew Grey Gubler, Shemar Moore, Thomas Gibson
Presentador: -
Cuando no hay suficientes pistas en un caso, el FBI acude a la Unidad de Análisis de la Conducta. Mietras los detectives convencionales estudian las pruebas de un crimen, esta división presta atención al comportamiento del criminal para acorralarlo. Las mejores pruebas para estos agentes son aquellas que determinan el perfil del sujeto, de esta forma es posible adelantarse a sus movimientos y dar con él.
El equipo compuesto por Elle Greenway, Derek Morgan, Spencer Reid, Jennifer «JJ» Jareau y Penélope García trabaja bajo las órdenes de los agentes especiales Jason Giseon y Aaron Hotchner.
Título original: Criminal Minds
Creador: Jeff Davis
Director: -
Guión: -
Productora: Paramount, The Mark Gordon Company, Touchstone Television
Duración: 45'
País: EE.UU.